• Estado

Vinculan a 5 policías de Álamo por desaparición de exalcalde

  • Carlos Caiceros
Los elementos fueron vinculados por la desaparición forzada del exalcalde de Tepetzintla

Un juez de control de juicio oral en Pacho Viejo dictaminó prisión preventiva para los 5 policías municipales de Álamo ligados a la desaparición forzada del exalcalde de Tepetzintla, Crescencio Vera Vidal.


Los elementos fueron aprehendidos el pasado 28 de diciembre y trasladados a los juzgados de control en el Distrito Judicial de Xalapa.


Este martes, la Fiscalía General del Estado confirmó que Alfonso “N”, Gilberto “N”, Noé “N”, Francisco “N” y Santiago “N” se quedarán privados de la libertad, por su presunta responsabilidad en la desaparición de quien fungiera como jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio de Cazones de Herrera.

El juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal Proceso 419/2021.

La semana pasada la propia Fiscalía confirmó, mediante un comunicado, de la presunta participación de los elementos en la desaparición forzada en agravio de la víctima con iniciales “C.V.V.”, en hechos ocurridos el pasado 17 de marzo de 2021.


De acuerdo con reportes de medios de comunicación, en dicha fecha el exalcalde desapareció en la carretera Cazones-Tuxpan, cuando se dirigía a Tepetzintla tras haber concluido sus labores en la oficina operadora de la CAEV.


Posteriormente, los familiares del desaparecido señalaron que el crimen puede haberse perpetrado debido a cuestiones políticas como parte del proceso electoral de 2021.