• Veracruz

¡Saca tu agua de limón! No habrá venta de licor en Carnaval de Veracruz

  • Víctor Toriz
La medida se tomó como precautoria para evitar disturbios o riñas durante las fiestas

Veracruz, Ver.- Durante el Carnaval de Veracruz 2022 autoridades no permitirán la venta de licor y se reducirán los puestos de venta de cervezas en la zona de desfiles de carros alegóricos y eventos masivos, de acuerdo con el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

La medida busca mantener el orden entre los asistentes, evitar disturbios o riñas entre los asistentes que participan en los festejos que se llevarán a cabo del 1 al 5 de julio próximo, agregó el presidente del Comité de Carnaval.

“Estamos trabajado para recortar los puestos de cerveza, va estar prohibido el licor como otros años ya que nos ha dado excelentes resultados… nos ha dado buenos resultados, con saldo blanco en los cinco carnavales que me ha tocado presidir”, dijo.

Sin embargo, las restricciones en la venta de licor no es una medida nueva en el Carnaval de Veracruz, ya que la prohibición sobre bebidas embriagantes, excluyendo la cerveza, se vienen imponiendo desde hace cinco años.

Con el cambio en la administración municipal, se mantendrá la misma política, además de la reducción en los tiempos de los desfiles, para evitar exponer a los asistentes al contacto y aglomeraciones, dijo Pérez Fraga.

“Nuestra alcaldesa quiere que se exponga menos a la gente, tanto al covid como al alcohol”, añadió.
El Carnaval de Veracruz es la fiesta más representativa del puerto de Veracruz, debido a la pandemia de covid-19, la edición del 2021 se realizó de manera virtual.

Aunque su celebración tradicionalmente coincide los días previos a la Cuaresma, este año autoridades determinaron realizar el evento para la primera semana de julio, para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.