• Veracruz

Así se vivió presentación de Corte Real del Carnaval de Veracruz

  • Inés Tabal G.
Comparsas y seguidores acudieron a la presentación de los candidatos a la corte real del Carnaval de Veracruz 2022

Veracruz, Ver.-La Corte Real del Carnaval de Veracruz 2022 desfiló por el  bulevar Manuel Ávila Camacho hasta la Plaza de Magisterio para presentar a las y los candidatos a reyes y reinas.

El evento comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana, mientras las batucadas y comparsas bailaron y tocaron los tambores los candidatos poco a poco llegaron al escenario.

La primera en llegar fue Yeri MUA  junto con su novio Brian Villegas, ambos portaban el distintivo azul. Las porras de sus fans corearon sus nombres.

Minutos más tarde llegó Hannia TuncheuVale Queen, la Chikibaby Caballero y Miriam Carballo.

También los candidatos a reyes del carnaval  Julián Rivera Fernández, Lacho Cucaracho, payaso y comediante;  Chef Panda, concursante de Master Chef y Willy El Que Más Brilla.

De acuerdo con el presidente del Comité del Carnaval, Antonio Pérez Fraga, se inscribieron 17 candidatos inscritos; seis a reyes; cinco a reinas y cinco a reyes infantiles.

"Por lo regular en años anteriores solo se habían inscrito de 10 para abajo, pero nunca se había dado el caso de que fuesen 17 candidatos en una contienda lo que augura un buen carnaval", comentó Pérez Fraga.

De acuerdo con Peréz Fraga las urnas para las votaciones ya se encuentran instaladas a las afueras de las oficinas del Comité del Carnaval, en el edificio Trigueros.

Agregó que ya se encuentran inscritos 30 carros alegóricos y 52 agrupaciones de bastoneras, batucadas y comparsas.

Después del evento los candidatos a reyes y reinas del carnaval se tomaron fotos con los asistentes y también regalaron dulces y pelotas a las personas que fueron a acompañarlos.

 

Conoce a los candidatos a reyes y reinas del Carnaval de Veracruz 2022

Yeri MUA 

Yeri Cruz Varela, mejor conocida como Yeria Mua fue la primera candidata en postularse a la contienda.

La influencer veracruzana demostró su interés por ser candidata mediante sus redes sociales, donde tiene más de 5 millones de seguidores.

"La Bratz Jarocha", es una influencer mexicana de 20 años reconocida por sus videos sobre maquillaje, moda, belleza y estilo de vida. 

 

Vale Queen

A través de una historia en su Instagram, Valeria Rangel, conocida por los jarochos como Vale Queen hizo público su interés por participar como candidata a Reina del Carnaval de Veracruz 2022.

Vale Queen es una influencer veracruzana con más de 140 mil seguidores, que participó como precandidata a la diputación federal del distrito 15 de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC).  

Participó en el program de televisión "Enamorandonos", también es una conocida gogo dance originaria del puerto de Veracruz.

 

Miriam Carballo

Miriam Carballo es una modelo e influencer veracruzana que cuenta con más de 100 mil seguidores en su página de Facebook.

Miimmii como es conocida en redes sociales, modela para pasarela y fotografías editoriales. 

También ganó el título Mexicana Universal Veracruz 2018 y es egresada de la carrera de ingeniería civil.

 

Hannia Tuncheu

Fue la primera candidata a reina del Carnaval de Veracruz 2022 el 8 de marzo. 

Originaria del puerto de Veracruz, Hannia se dedica a la labor social y es presidenta de la asociación civil Un Mundo de Sonrisas, donde apoya a personas de escasos recursos.  

Recientemente egresó de la licenciatura en Administración de Aduanas, que estudió en el Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo (ITAG). 

 

Chikibaby Caballero

Mirna Caballero, conocida por los jarochos como la Chikibaby Caballero, es una conductora y locutora del puerto de Veracruz.

Fue nombrada como una de las 35 mujeres más prestigiosas en Veracruz, por una revista estatal.  

La Chikibaby cuenta con más de 500 mil seguidores y comparte en sus redes sociales su vida diaria y con fotografías y pequeños videos se acerca a sus seguidores.  

 

Estos son los candidatos a reyes

Brian Villegas, "El Paponas"

"El Paponas", es un influencer veracruzano que se dio a conocer por realizar en vivos de su vida cotidiana; su postulación la hace junto con su novia Yeri MUA, con el distintivo azul.

Además de ser influencer, Brian Villegas es un empresario Veracruzano, cuenta con un negocio de comida rápida y una tienda de calzado en línea.

En su cuenta de Facebook tiene más de 2 millones de seguidores y se perfila como uno de los preferidos por la comunidad jarocha.

 

Emmanuel Sagaon, "El Cherry"

Emmanuel Sagaon, "El Cherry", anunció su postulación como candidato para Rey del Carnaval 2022, a través de una publicación que hizo en sus redes sociales este lunes 14 de febrero.

Es conocido en el ambiente artístico por ser conductor de una conocida estación de radio en el puerto de Veracruz.

También trabaja como conductor de un programa matutino local, es actor y maestro en el Centro de Teatro y Cultura de la ANDA, delegación Veracruz.

 

Lacho Cucaracho

Gelasio Solis Flores, conocido como "Lacho Cucaracho" es un comediante y payaso conocido en los camiones, quien el pasado sábado 19 de marzo anunció su intención de ser rey del carnaval.

El payasito indicó que buscará el apoyo de sus fans y de la sociedad jarocha para juntar los 25 mil pesos necesarios para la inscripción.

 

"Chef Panda"

Erubiel Sosa, conocido como el chef Panda, es participante en el programa de televisión de cocina Master Chef, en donde representa a Veracruz entre los demás concursantes.

El lunes 22 de marzo publicó un video en redes sociales en donde da a conocer su intención de ser rey del Carnaval y también pide a sus fans el apoyo para lograr juntar el dinero de la inscripción.

 

Willy "El que más brilla"

El animador y cantante veracruzano del género urbano cuenta con 37 años de edad y su distintivo será el color plata. 

Se registró como candidato a Rey del Carnaval 2022 el pasado 23 de marzo con el distintivo plata.

 

Julián Rivera

Julián Rivera fue el último candidato a inscribirse como Rey del Carnaval, él es un joven empresario originario de la localidad la Tinaja en el municipio de Cotaxtla y cuenta con negocios de tortillerias.

 

 

 

ch