• Veracruz

Embajador de EU y AMLO se reunirán con empresarios en Veracruz

  • Antonio Marín
El embajador de Estados Unidos en México acompañará al presidente en reunión sobre el Corredor Transístmico

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunirá con empresarios norteamericanos el viernes 22 de abril en Veracruz. 

De acuerdo con la agenda oficial y el embajador Salazar, la reunión que mantendrán con empresarios, programada a las 10:30 horas en la ciudad de Veracruz, abordará la inversión en el Istmo de Tehuantepec.

"Estamos apoyando el desarrollo aquí en el sureste, es una cosa grande para México y Estados Unidos. El Istmo de Tehuantepec es importante y como dice el presidente, el rincón olvidado", dijo.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ha sido mencionado en las conferencias matutinas del presidente como uno de los más relevantes del sexenio

El Corredor conectaría a los puertos de CoatzacoalcosVeracruz Salinas Cruz, en Oaxaca, mediante vía férrea, según López Obrador

Mientras tanto, en su paso por el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, Ken Salazar aseguró que permanecerá en el estado los mismos días que López Obrador, por lo que espera "aprender muchísimo más" de la ciudad.

 

 

 

ch