• Salud

Aplicarán vacuna covid en campus UV y escuelas interculturales

  • Marcelo L. Bermúdez
Manuel Huerta dijo que esta campaña será continua y buscan cerrar la brecha entre los vacunados y no vacunados

El delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que a partir de esta semana se iniciará una nueva campaña de vacunación para toda la población que requiera aún alguna dosis de la vacuna anticovid.

La nueva jornada de vacunación iniciará a partir de este jueves 21 de abril y se realizará en las facultades de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana, primero en la región Xalapa, y luego en el resto de las regiones universitarias del estado.

Serán 67 centros de vacunación que se abrirán en estas sedes de la UV, ya que además la campaña llegará a los centros de la UV Intercultural, que se encuentran en regiones rurales de la entidad.

El delegado comentó que esta nueva etapa de vacunación será parte del último empuje para llevar las dosis a más personas y completar un mayor porcentaje de personas protegidas contra infecciones graves de covid-19.

Por su parte, el director General del Área Académica de Ciencias de la Salud, Héctor Aguilar, mencionó que la vacunación se llevará a cabo de forma continua y constante en estas sedes.

Las vacunas se aplicarán para todas las personas mayores de 15 años que le falte alguna dosis, y además se invitará a personas vulnerables que requieran dosis o refuerzos.

En Xalapa se llevará a cabo del miércoles 20 hasta el 29 de abril, mientras que del 21 en adelante en las otras regiones universitarias. Del 25 de marzo en adelante iniciará en las sedes UV Intercultural.

Se aplicarán dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino.

 

ch