• Estado

Estos municipios de Veracruz están en riesgo alto por contagio covid

  • Carolina Hermida
Pese a que Veracruz a nivel nacional se encuentra en semáforo verde, estos municipios se encuentran en riesgo alto de contagio por covid

Xalapa, Ver.- De acuerdo con la actualización del Semáforo de Riesgo Epidemiológico el Estado de Veracruz se mantiene en color verde a nivel nacional del 18 de abril al domingo 1 de mayo.

Pese a que la mayoría de los 212 municipios de Veracruz se mantienen también en color verde, es decir, riesgo bajo, cuatro municipios de la entidad presentan riesgo alto de contagio por coronavirus.

La Antigua, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván y el puerto de Veracruz se encuentran en color naranja, es decir  riesgo alto de contagio.

A la vez, 29 municipios se encuentran en color amarillo, riesgo medio; y 179 municipios en color verde, riesgo bajo. Para estas dos siguientes semanas, ningún municipio se encuentra en color rojo, riesgo máximo.

Este 18 de abril, inicia la semana sin muertes por covid 19 en la entidad. En las últimas 24 horas Veracruz sumó 24 casos nuevos de esta enfermedad con un total de 178 mil 308 casos acumulados en lo que va de la pandemia.

Así mismo, suman 79 casos sospechosos activos y en lo que va de la pandemia, 161 mil 760 pacientes recuperados, 16 mil 349 fallecimientos, 164 mil 692 resultados negativos y 14 mil 793 sospechosos acumulados.

 

 

ch