• Veracruz

Fallece arrollado durante reparación de la Veracruz-Xalapa

  • Marcelo L. Bermúdez
El camión tipo tortón pasó cerca de los vehículos que se encontraban en los trabajos de pavimentación

Veracruz, Ver.- Un hombre murió luego de ser atropellado por un camión de carga sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, en donde se encontraba trabajando como parte de las obras de pavimentación de esta vía durante la mañana del lunes 18 de abril.

El accidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana sobre la carretera federal, cerca del entronque con el libramiento conocido como kilómetro 13.5, frente a las instalaciones de la empresa Tenaris Tamsa.

De acuerdo con las autoridades, el hombre se encontraba trabajando en las reparaciones al asfalto en esa zona, cuando el conductor de un camión tipo torton cargado con plástico y material para reciclaje, el cual pasó muy cerca de los vehículo que participan en estas labores.

Compañeros de la víctima aseguran que el joven estaba junto a uno de los camiones de carga con asfalto, y mientras platicaba con el conductor de este vehículo, el Torton pasó muy cerca y lo atropelló, quitándole la vida de forma instantánea.

El vehículo involucrado se detuvo varios metros adelante y el conductor se bajó para ver lo que había sucedido, y se quedó en la escena para tomar responsabilidad por los hechos.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, así como personal de tránsito y paramédicos. El chofer del vehículo responsable fue intervenido por los elementos estatales, quienes tomaron declaraciones de él y los otros trabajadores del lugar.

Asimismo, peritos arribaron para dar tomar indicios del accidente, además que realizaron el levantamiento del cuerpo.

El tráfico en la zona se paralizo por varios minutos debido a que se redujo la circulación a un carril, y además los conductores pasaban a velocidad baja para observar lo sucedido.