• Municipios

Semana Santa: 8 personas murieron ahogadas en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Un turista de Puebla se ahogó en Antón Lizardo; los otros hechos ocurrieron en Nogales, San Andrés Tuxtla, Actopan, Xico y Cazones

Un saldo mortal de 8 personas se registró durante Semana Santa en Veracruz, entre ellas dos menores de edad de nueve y 10 años. 

El último se registró en el municipio de Actopan la tarde de este domingo 17 de abril, cuando un hombre murió al intentar rescatar a sus dos hijas menores de edad. 

Bañistas que fueron testigos de lo sucedido, narraron que el hombre ingresó al mar para salvar a sus dos hijas menores que estaban siendo arrastradas por la corriente.

 

imagen placeholder

 

Las dos menores fueron rescatadas por un grupo de bañistas, sin embargo, el hombre fue arrastrado por la corriente, por lo que desapareció en el mar durante varios minutos.

Otro más se registró el sábado, donde la profundidad en una parte del río Cazones provocó que dos niñas de nueve y 10 años murieran ahogadas la tarde del sábado 16 de abril. 

De acuerdo con autoridades del lugar, la zona en la que se encontraban no es apta para bañarse o nadar, ya que, por la extracción de grava, el lugar se encuentra muy hondo. 

Además, un hombre originario del estado de Puebla murió el playas de Antón Lizardo, posiblemente luego de sufrir una congestión mientras se encontraba dentro del mar, por lo que al ser sacado del mar ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con datos preliminares, el joven habría ingresado al mar luego consumir alimentos o bebidas alcohólicas, y ya dentro del agua sufrió una congestión que le impidió salir a flote, por lo que respiró agua y falleció de forma casi instantánea.

 

 

 

El hecho ocurrió la tarde del Sábado de Gloria 16 de abril en las playa de la localidad de Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado, a pocos metros de la barda que colinda con la Heroica Escuela Naval. En el lugar se encontraba personal de rescate, quienes de inmediato ingresaron al mar.

El hombre fue sacado por rescatistas, sin embargo, se confirmó que ya había muerto. Se desconoce si la supuesta congestión se dio por el consumo de comida o de alcohol. Fue identificado como Irving, de 22 años.

Este el segundo caso de un turista ahogado en playas del municipio de Alvarado en menos de 24 horas, durante las vacaciones de Semana Santa. Este caso se trató de otro joven turista, originario de Hidalgo.

 

Sábado de ahogamientos

Durante la tarde del sábado 16 de abril se reportaron al menos otros dos casos confirmados de personas ahogadas en el estado de Veracruz.

En la localidad de Las Doncellas, en el municipio de Nogales, un joven aún sin identificar murió en un balneario natural, luego de ingresar a nadar a una laguna.

 

imagen placeholder

 

Las autoridades reportan que el joven había consumido bebidas alcohólicas antes de meterse al agua.

Por su parte, dos turistas que se encontraban en playas de San Andrés Tuxtla fueron auxiliados por personal de rescate, y sacados del mar, sin embargo uno de los jóvenes murió ahogado, mientras que el otro sobrevivió.

El cuarto caso es del de un homobre que presuntamente se hundió en una fosa en la localidad de Xico en donde se ahogó cerca de una cascada.

 

 

 

Fp