• Municipios

Turista de Edomex se ahoga en playas de Boca del Río esta noche

  • Marcelo L. Bermúdez
El hombre ingresó al mar junto con su hijo pero comenzó a ahogarse; guardavidas y policías municipales se lanzaron al agua para rescatarlos

Un hombre originario del estado de México murió en playas de Boca del Río, luego ingresar al mar junto con su hijo de 14 años; ambos fueron arrastrados por la marea y el hombre comenzó a hundirse en el mar.

El incidente ocurrió cerca de las 8 de la noche en las playas ubicadas cerca de la zona habitacional Playa de Oro, frente al edificio residencial Levant Boca.

De acuerdo con fuentes policiacas, el hombre de aproximadamente 45 años de edad se encontraba con su hijo en el mar, pero de forma repentina el hombre perdió control y comenzó a ahogarse, por lo que el hijo hizo señas de ayuda hacia la costa.

Un elemento de guardavidas de Boca del Río se lanzó al mar y alcanzó a los dos turistas, a quienes arrastró hasta la orilla, en donde fue auxiliado también por un oficial de la Policía Municipal y entre los dos elementos lograron salvar al menor, mientras que el adulto no reaccionaba.

Al lugar arribaron más elementos de la Policía Municipal y paramédicos quienes intentaron reanimar al hombre y realizaron maniobras de resucitación por varios minutos, sin embargo, el hombre ya no reaccionó.

El turista mexiquense es la primera víctima de esta temporada vacacional de Semana Santa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, zona donde se desplegará un operativo de seguridad y salvamento.

En la playa se encontraba el resto de la familia de la víctima, quienes confirmaron la identidad del hombre y del menor, del que se quedaron al cuidado.

 

 


ch