• Xalapa

¿Saldrás de Xalapa? ¡Mira estos lugares para dejar a tu mascota!

  • Fryda Padrón
Mira estás opciones de hoteles y pensiones que garantizan seguridad para los integrantes más consentidos de la familia

Los perros y los gatos son integrantes importantes de las familias mexicanas, sin embargo, en muchas ocasiones no pueden ser parte de los viajes, pero eso no significa que se dejen en casa sin cuidado.

Debido a la importancia que las mascotas han tomado dentro de las familias, en los últimos años los hoteles y/o pensiones para perros y gatos han obtenido mucha popularidad.

 

 

Estas instalaciones están habilitadas para el cuidado y seguridad de las mascotas; ofrecen cuidados básicos como comida, agua y paseos.

Existen tres modalidades de hospedaje:

Kindergarten, se trata de estancias cortas que no llegan a la noche. Suelen ofrecer cuidado básico para la mascota, como paseos y comida.

Hotel / Pensión, donde puedes hospedar a tu mascota por una o más noches. Suelen ofrecer los servicios de cuidado básico, más adicionales, como baño o servicio de estética.

Cuidador, en esta modalidad tu mascota recibe cuidados personalizados, creando así un vínculo con su cuidador.

Para garantizar el cuidado y seguridad óptimos para tu mascota, se recomienda identificar sus necesidades, por ejemplo, si tu mascota es sociable, el hotel puede ser una buena opción para ella, pero si es ansiosa, tal vez sea necesario un cuidador personalizado.

Además, se debe verificar que el lugar donde consideres hospedar a tu perro o gato, cuente con las instalaciones necesarias para garantizar su seguridad, así como contar con personal capacitado en trato con animales.

Ahora que tienes un poco más de información, te dejamos una lista de opciones para hospedar a tu mascota en Xalapa.

 

1.- Bi Hu Can 

Bi Hu Can, bienestar humano y canino, además de ofrecer servicios de paseos y clases de obediencia canina básica, también tienen el servicio de pensión.

La pensión incluye:

-Reporte constante con fotos y vídeos de tu mascota

- Libertad del 100% no transportadoras ni amarrados, como si estuviesen en su propia casa - Un paseo al día con duración de una hora - Tiempo de juego

- Seguro veterinario durante su estancia

- Excursión gratis a ríos y campos abiertos

NO INCLUYE ALIMENTO NI TRANSPORTE -$150 por noche

-Paquetes especiales para estancias de 15 días o más 

 

2.- Caniswow 

Maneja la modalidad de Hostal canino, donde garantizan que tu mascota tendrá una estancia libre de jaulas y correa, en un ambiente cálido y hogareño. Además del servicio de hostal, ofrecen servicio de guardería por hora y estética.

 

3.- GUAUdería - Pensión en libertad para perros esterilizados

La GUAUdería ofrece servicios de pensión solo para perritos que están esterilizados. Cuentan con jaulas amplias de 9 metros cuadrados y áreas amplias de jardín, así como una alberca para que tu mascota disfrute de su estancia. 

Además, el lugar también es un refugio, por lo que ofrecen la opción de pagar el precio de la estancia con lo equivalente en croquetas.

 

4.- Petit House Este Hotel Boutique

Para mascotas ofrece servicio de hospedaje para perros de raza pequeña y mediana y gatos.

Además del servicio de hospedaje, manejan transporte “perronal”, recogen a tu mascota en tu domicilio, para que no tengas que salir de casa.

 

5.- Los Felinos de MÁMA

Este albergue para gatos, además ofrece el servicio de pensión libre de jaulas. Ofrecen los cuidados básicos, agua, comida y alimento, así como transporte.

 

Además, el alberque promueve la cultura de la adopción y esterilización, para evitar el abandono y maltrato animal. Así que, si vas a salir de vacaciones y no puedes llevar a tus mascotas, no olvides garantizar que recibirán los cuidados adecuados.

 

 

FM