• Estado

¡Saca las chanclas! Viene ola de calor en Veracruz para semana santa

  • Redacción
Altas temperaturas y rachas de viento es el pronóstico para los proximos días

La Secretaría de Protección Civil mantiene activo un Aviso Especial en Veracruz ante los efectos de altas temperaturas que dejará un Ola de Calor. 

A partir de este lunes 11 de abril y hasta al menos el 14 del mismo mes, se espera un evento de surada que traerá altas temperaturas y rachas de viento con máximas de entre 50 y 70 km7h.

Además de ambiente cálido, las lluvias se esperan para la región montañosa central, con potencial de chubascos y/o tormentas, entre este miércoles y jueves.

A partir del jueves 14 de abril un nuevo frente frío podría ingresar al país, lo que traería una ligera disminución de las temperaturas y una tregua a los calores.

Las temperaturas máximas esperadas son de entre 36 y 45 grados para la Llanura norte-Huasteca, de entre 32 y 37 para la costa norte, de 29 a 36 para Montaña central, de 31 a 38 para costa-llanura central y de 34 a 42 para la zona sur.

 

Se pide a la población mantenerse alerta de avisos y cuidar su salud ante el calor. Se recomienda tomar agua, cubrirse del sol y controlar fuegos al aire libre pues las condiciones son propicias para incendios forestales.

 

 

 

fm