• Sociedad

¿Calor? Estas plantas te ayudarán a refrescar tu casa

  • Fryda Padrón
Aquí te decimos qué plantas puedes tener en tu casa que ayudarán a mitigar el calor en días soleados

Con la llegada de la primavera llega también la temporada de calores, por lo que muchas familias buscarán alternativas para sobrellevar las altas temperaturas dentro de casa.

Si tu hogar es caluroso o vives en un lugar cálido, una forma de mantener un ambiente fresco sin consumir energía eléctrica son las platas.

De acuerdo con la revista especializada en jardinería Ecología Verde, algunas especies de plantas te pueden ayudar a mantener tu casa fresca y además purificar el ambiente, porque absorben el benceno, formaldehído, tricloroetileno y el monóxido de carbono.

Así que si no te gustaban las plantas, esta es una buena razón para que consideres cambiar de opinión.

 

Areca palma

Además de regular temperatura de tu hogar y ayudar con el nivel de humedad, la Areca es una planta que elimina las toxinas del ambiente. Se adapta muy bien a interiores y no necesita luz directa.  Es una planta de cuidados fáciles.

 

Sanseviera o lengua de suegra

Considerada como una de las mejores plantas de interior para principiantes por su resistencia a ambientes secos y calientes, la sanseviera es un género de plantas formado por 130 especies de plantas.

Además de ayudar a regular temperatura, esta planta produce una gran cantidad de oxígeno durante las noches, humidifican el aire y neutraliza las toxinas presentes en el ambiente.

 

Helecho de Boston

Funciona como humificador natural, por lo que te ayudará a absorber el calor. Necesita un ambiente iluminado, pero sin nada de sol directo y necesita riegos abundantes


 

Árbol de caucho

Además de aportar un gran valor estético a la decoración de tu hogar, el árbol de caucho ayuda a mantener la humedad del ambiente, ayudando así a regular la temperatura. También mejoran la calidad del aire, ya que es una planta purificadora.
Aunque se adapta bien a la sombra, necesita estar en un ambiente iluminado. 

 

Ficus

Así como el árbol de caucho, el ficus es muy popular entre los decoradores de interiores.
Además del factor estético, los ficus reducen la temperatura porque son grandes productores de oxígeno.
Dos puntos más a su favor son sus hojas, que ayudan a retener el polvo y su función como planta purificadora de toxinas.

 

Aloe verá o Sábila

La planta estrella de las familias mexicanas no solo es conocida por sus usos medicinales y cosméticos.
El Aloe vera también ayuda a reducir las temperaturas y purificar el aire contaminado.


 

Cuna de Moisés

A diferencia de otras plantas que brindan humedad al ambiente, la cuna de Moisés absorbe el exceso de esta, de esta forma regula la temperatura del ambiente y ayuda a prevenir la formación de moho, por lo que el baño podría ser un buen lugar para esta planta.


 

Laurel

Además de ser una conocida planta aromática y medicinal, el laurel absorbe la humedad, regula la temperatura del ambiente y purifica el aire.
También puedes secar sus hojas y utilizarlas para condimentar la comida.

 

Lazo de amor

Una de las plantas más fáciles de cuidar, puede estar en interiores y exteriores, pero dentro tu hogar, el lazo de amor absorbe el calor y ayuda a regular la temperatura del ambiente.
Purifica el aire contaminado por monóxido de carbono y formaldehído presente en barnices, aerosoles y cosméticos.