• Xalapa

¿Aplicarán Ley Seca en Xalapa este fin de semana? Esto se sabe

  • Carolina Hermida
Esta medida se aplicará para las tiendas de abarrotes, autoservicio y supermercados

Xalapa, Ver.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció la suspensión temporal de la venta y consumo de alcohol. Estas medidas tomaron algunos municipios.

El Ayuntamiento de Xalapa, por medio de un comunicado, dio a conocer que este fin de semana se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en el territorio municipal.

Como parte del proceso electoral para la Revocación de Mandato, a partir de las 00:00 horas del sábado 9 de abril y finalizará a las 00:00 horas del lunes 11 de abril del año en curso.

De acuerdo con la Gaceta Municipal, queda suspendido el consumo y la venta temporal de alcohol en cualquier tipo de establecimientos de la ciudad y en cualquiera de sus presentaciones, ya sea en envase abierto, cerrado o preparado.

Esta medida aplicará para tiendas de abarrotes, supermercados, vinaterías y tiendas de autoservicio.

Pese a que el gobernador Cuitláhuac García en conferencia de prensa confirmara la aplicación de la Ley Seca en el estado de Veracruz por la consulta popular el pasado jueves 7 de abril, los municipios de Veracruz y Boca del Río no suspenderán el consumo y la venta de este producto.

En el puerto de Veracruz, la decisión se tomó debido a que se trata del primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa, que, aseguró, es importante para los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada.

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Unanue del municipio de Boca del Río aseguró que los empresarios y prestadores de servicio están esperando el inicio de esta temporada vacacional para recuperarse de la crisis económica que sufren desde hace dos años a causa de la pandemia de la covid-19.

 

ch