• Veracruz

Inicia operativo Salvavidas de Semana Santa en Veracruz-Boca del Río

  • Ángel Cortés Romero
El Operativo Salvavidas de Semana Santa 2022 inició este viernes 8 de abril y se mantendrá activo hasta el próximo 24 de abril

Alrededor de 800 elementos de seguridad y de cuerpos de auxilio estarán desplegados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante el Operativo Salvavidas de Semana Santa que inició este viernes 8 de abril con el banderazo de autoridades municipales.

El Operativo Salvavidas de Semana Santa 2022 se mantendrá activo hasta el próximo 24 de abril con la participación de la Guardia Costera de la Secretaría de Marina (Semar), cuyos elementos serán desplegados en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

De acuerdo con el director de Protección Civil del puerto de Veracruz, Alfonso García Cardona, los 800 elementos que participan en el Operativo Salvavidas de Semana Santa 2022 están enlistados en instituciones de los tres niveles de gobierno.

En el banderazo de inicio del operativo, desfilaron elementos de las policías municipales, bomberosProtección Civil de los municipios de Veracruz y Boca del Río, así como miembros de la Policía Estatal, Policía Naval y la Guardia Nacional.

Alfonso García Cardona afirmó que en el puerto de Veracruz hay 20 elementos de Protección Civil y Bomberos que estarán trabajando en la zona de playas y 25 más que se encargarán de brindar sus servicios en el resto de la ciudad.

Los elementos salvavidas brindarán servicio en la zona de playas del puerto de Veracruz en un horario de nueve de la mañana hasta las seis y media de la tarde. Después de esa hora, se invitará a los bañistas a salir del mar y únicamente podrán permanecer en la arena.

El director de Protección Civil del puerto de Veracruz invitó a los turistas a que tomen en cuenta las indicaciones de los 40 guardavidas que estarán desplegados en la zona de playas.

"Necesitamos hacer caso de las indicaciones de seguridad que nos den, para poder pasar una Semana Santa muy agradable", dijo.

Al banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa 2022 asistieron la alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, y el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue, quienes confirmaron que durante el primer fin de semana del operativo no habrá Ley Seca por la consulta de revocación de mandato.

 

 

 

ch