• Estado

¿Habrá Ley Seca por consulta popular? Esto se sabe

  • Carlos Caiceros
Algunos comercios ya tienen imágenes en las que advierten que el próximo domingo no se venderán bebidas alcohólicas

La consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado confusión entre los negocios de Veracruz, pues algunos se han impuesto la “Ley seca” para el próximo 9 y 10 de abril. 

Y es que, aunque ni el Gobierno del estado ni ayuntamientos han informado sobre la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, algunos comercios ya tienen imágenes en las que advierten que el próximo domingo no se venderán estos productos. 

Una de estas cadenas comerciales que anunció la restricción en cuanto a la venta de bebidas es OXXO, que en sus comercios en Coatzacoalcos tienen el siguiente mensaje:

“Aviso, por disposición oficial se suspende la venta de bebidas alcohólicas este próximo 9 y 10 de abril”, señala el letrero colocado en las entradas de los negocios. 

Cabe destacar que hasta ahora ni en la Gaceta Oficial de Veracruz ni en la Gaceta Municipal de Xalapa se ha publicado algún lineamiento que dicte que la venta de estos productos debe suspenderse por la consulta para definir la permanencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Esto dado que cada municipio debe establecer las medidas que habrá de tomar durante la jornada previa y posterior.

 

ch