• Seguridad

Blindarán a Veracruz más de 12 mil elementos de seguridad esta SS

  • Redacción
Desplegarán por el estado 12 mil 329 efectivos, mil 400 vehículos, 422 motos y 248 guardavidas de 144 municipios de la entidad

Xalapa, Ver.- Con motivo de salvaguardar la integridad de los veracruzanos y turistas, más de 12 mil elementos de seguridad blindarán al estado de Veracruz durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022.

Desde el aeropuerto nacional El Lencero, el gobernador Cuitláhuac García dio el banderazo de salida de los elementos policiacos del Operativo “Disfruta tus Vacaciones Seguras 2022” quienes a partir del miércoles 13 al lunes 18 de abril estarán activos en los 212 municipios de Veracruz.

“Todo apunta a un buen periodo vacacional para Veracruz con una importante derrama económica, la tarea de la ciudadanía es seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades para que al finalizar tengamos un resultado positivo, disfrutando de la naturaleza después de 2 años de confinamiento voluntario por el COVID-19” dijo el gobernador.

Desplegarán por el estado 12 mil 329 efectivos, mil 400 vehículos, 422 motos, 52 embarcaciones, 248 guardavidas, 179 ambulancias, 78 unidades contra incendios, 56 grúas, cuatrimotos, acuamotos y drones de 144 municipios de la entidad.

En los municipios de Tuxpan, Costa Esmeralda, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se han implementado cinco Puestos de Mando Unificado, en donde se coordinarán labores en playas, lagunas y ríos.

Por su parte, la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado dio cinco recomendaciones para estas fechas vacacionales “Si tomas no manejes, alcoholizado seguro ahogado, cuida a los niños y niñas, mantente hidratado y protégete del sol”

 


ch