• Estado

¡Aguas! Vienen lloviznas y frío para este fin de semana

  • Redacción
A partir del lunes 11 una ola de calor podría presentarse de nuevo en el estado

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz mantiene activo un Aviso Especial por los efectos del frente frío 41 que se mueve por el estado. Este viernes 8 de abril sería el día más frío.

Tras una jornada de días calurosos por efecto de surada, este jueves 7 de abril comenzaron a sentirse los efectos del frente frío. Desde las primeras horas en distintos municipios fue perceptible el viento.

Alrededor del mediodía las rachas del viento del Norte alcanzaron los 98.7 km/h en la bahía norte y los 90.6 km/h en la bahía sur.
 

En Xalapa las rachas rondaron los 60 km7h pero no se descarta que puedan ser mayores en algunos sectores.

Se prevé que el frente frío traiga consigo un incremento de nubosidad con lluvias, así como nieblas. El pronóstico indica un paulatino aumento de temperaturas entre el fin de semana e inicios de la próxima.

A partir del lunes 11 de marzo las temperaturas podrían regresar a ser muy altas, con probabilidad de lluvias, tormentas e incluso granizadas.

También fuertes rachas de viento podrían presentarse con una ola de calor, por lo que se pide a la población tomar precauciones ante incendios.

 

 

 

 

fm