• Seguridad

Matan a Vicky, de 62 años, en fraccionamiento de Veracruz

  • Víctor Toriz
Familiares la encontraron la mañana de este miércoles en su casa ubicada en el fraccionamiento Río Medio 3

Veracruz, Ver.- Virginia, una mujer de 68 años, fue asesinada dentro de su casa en el fraccionamiento Lomas de Río Medio III, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, en el transcurso de la madrugada o mañana de este miércoles 6 de abril, de acuerdo con los primeros reportes de autoridades.

El puesto de antojitos donde vendía sus picadas se mantuvo cerrado toda la mañana, eso llamó la atención de sus vecinos, que al momento de ir a verla notaron que la puerta estaba abierta.

Su cuerpo se encontraba tirado en la sala y había sangre en el piso, cuando se llamó al 911 para reportar el crimen.

Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron los primeros en llegar a la vivienda localizada la calle Las Flores, entre las avenidas Cabo Romain y Leonardo Pasquel, para tomar conocimiento de lo ocurrido.

La noticia sobre el asesinato de Vicky, como era conocida, indignó a vecinos y familiares, que se reunieron alrededor del acordonamiento policiaco, para denunciar la falta de vigilancia que existe en la zona.

Vicky era una mujer amable y que tenía buena relación con las personas que vivían cerca, dijo una de sus clientes.

La mujer se mantenía de sus ventas en el puesto de antojitos que tenía frente a su casa y del apoyo que sus dos hijas le daban, una de ellas llegó al lugar con otros familiares, después de que le avisaron sobre lo ocurrido.

Elementos de la policía ministerial y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de indicios y entrevistas con vecinos casi durante tres horas, antes de retirar el cuerpo de Virginia.

Personal de la fiscalía confirmó que se integraría una carpeta de investigación por el crimen, aunque no se definía si sería tipificado como homicidio o feminicidio, ya que familiares refirieron que no había indicios para presumir que se trató de un hecho cometido durante un robo.

 

 

 

ch