• Seguridad

Matan a adulto de 70 años en el puerto y roban su silla de ruedas

  • Ángel Cortés Romero
Durante la mañana, vecinos de la colonia Miguel Hidalgo dieron aviso a las autoridades del cuerpo sin vida

Veracruz, Ver.- Los hombres que hirieron con un arma blanca a Julio Miguel Ontañón Rivera, conocido como “El Bembas”, lo dejaron morir tendido sobre el suelo en la calle González Urbina, de la colonia Hidalgo, mientras se llevaban su silla de ruedas.

El hombre de aproximadamente 70 años, conocido por todo el barrio en aquella zona del puerto de Veracruz, había comprado su silla de ruedas apenas dos semanas antes con la pensión que la Secretaría del Bienestar le daba por discapacidad, aseguró un primo lejano.  

Aun sin el pie izquierdo, que perdió años atrás, Julio Miguel Ontañón Rivera “El Bembas” salía de vez en cuando de su domicilio en la colonia Unidad Veracruzana para trabajar como “viene viene” en las inmediaciones del restaurante El Jaibón o de una tienda Oxxo ubicada en la avenida Circunvalación.

“El Bembas” fue visto por última a la una y media de la madrugada de este miércoles 16 de febrero por un vecino de la colonia Unidad Veracruzana. Su hermano afirmó que lo vieron tomando “con tres borrachines” afuera del Oxxo.

Una mujer lo encontró aproximadamente cinco horas después, alrededor de las seis de la mañana, tendido lejos de su domicilio, en una zona a la que, según sus familiares, nunca iba. Pronto reportó el hecho al 911 hasta que policías estatales llegaron al lugar.

Cuando los policías llegaron al lugar confirmaron que el hombre tenía varias heridas en arma blanca tanto en el abdomen como en la parte baja de la espalda.

Elementos de la Policía Ministerial, de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribaron al lugar para realizar las primeras investigaciones por el homicidio de “El Bembas”, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los familiares de Julio Miguel Ontañón sospechan sobre quiénes pudieron ser los responsables de su homicidio.