• Municipios

Riña en C5 de Boca del Río deja 1 policía muerto y otro grave

  • Víctor Toriz
Ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos llegaron al C5i que se encuentra en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dispararon entre ellos durante una riña dentro de las instalaciones del C5i de Boca del Río lo que dejó un policía de la Fuerza Civil muerto y otro herido, confirman fuentes oficiales.

Tras los hechos se registró una intensa movilización en las instalaciones a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 horas de este martes 15 de febrero, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. Al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos Conurbados, para prestar los primeros auxilios.

Los dos elementos de Seguridad Pública involucrados en la pelea fueron trasladados de emergencia a un hospital de la zona conurbada. Minutos más tardes, se confirmó que uno de ellos había fallecido por la gravedad de las heridas.

En el sitio, personal de la Fiscalía General del Estado ingresó a las instalaciones del C5i después de lo ocurrido para levantar los indicios para integrar la carpeta de investigación correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que el incidente se originó en la armería de las instalaciones Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), sin dar mayores detalles sobre la causa de la confrontación.

Apenas el 5 de enero, se reportó a un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública que se habría suicidado con su arma de cargo dentro de este mismo C5i.