• Estado

Destinos turísticos de Veracruz en semáforo amarillo para Semana Santa

  • Carlos Caiceros
Salud dio a conocer este domingo el nivel de riesgo a nivel municipios

Durante la semana epidemiológica del 4 al 17 de abril, que coincide con el asueto de Semana Santa, los principales destinos turísticos de Veracruz estarán en riesgo medio de contagio de coronavirus covid-19.

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo el nivel de riesgo a nivel municipios y aunque a diferencia de la semana epidemiológica que concluye este 3 de abril, ya no hay ciudades en riesgo alto, no ha bajado el riesgo de manera total en la entidad.

 

 

De esta manera, únicamente Úrsulo Galván estará en semáforo naranja, con riesgo medio alto de contagios. En este municipio se ubica una de las playas más visitadas de la temporada, Chachalacas.

Otras zonas turísticas como Coatzacoalcos, cuyas playas también son ampliamente visitadas, permanecerá en amarillo, al igual que Boca del Río, con playas como Mocambo, que en Semana Santa lucen abarrotadas.

Tuxpan es otro destino de playa que también permanecerá en semáforo con riesgo medio; dicho riesgo de igual forma aplicará para el Puerto de Veracruz, donde desde hace unas semanas ya hay visitantes en las diversas playas.

Aunque no tienen playa, Xalapa, Coatepec y Xico también son ciudades con amplios atractivos pero que también siguen en riesgo medio.

Pese a ello, este sábado se registró una gran concentración en Plaza Lerdo de esta capital con una asistencia de unas 30 mil personas para manifestar el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador a una semana de la consulta de revocación de mandato.

Por otro lado, Catemaco es de los pocos municipios con alta demanda turística que tiene riesgo bajo y se conservará en semáforo verde, al igual que Nautla y Tecolutla en la zona de Costa Esmeralda.

En términos generales, para esta semana hay 54 municipios en riesgo medio, 1 en riesgo medio alto y el resto se conservará en semáforo verde.

 

 

 

 

 

FP