• Veracruz

Litzy 'La Bomba': primer jarocha que debutará en boxeo profesional

  • Ángel Cortés Romero
La joven, de 20 años, hará su debut como boxeadora profesional en el puerto de Veracruz

“Estoy orgullosa y contenta de representar al puerto de Veracruz, ya mañana es el gran día de tantos años que estuve preparándome para dar el paso en mi carrera deportiva” dice Litzy “La Bomba” Adilene, Vázquez.

La joven, de 20 años, hará su debut como boxeadora profesional ante la zacatecana Jareth “La Chocolatita” Rousell este jueves 31 de marzo en el salón Dos Bocas de la colonia Zaragoza, en el puerto de Veracruz.

Litzy peleará dentro de la categoría de peso ligero en los 61 kilogramos en su debut como boxeadora profesional.

“Soy la primera veracruzana en debutar en el boxeo profesional y pues, bueno, eso es un orgullo para mí, representar a los veracruzanos”, menciona.

Aunque es originaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán, “La Bomba” Adilene Vázquez asegura que se siente orgullo de representar al puerto de Veracruz, en donde vive desde hace 10 años.

“Esta pelea se la dedico a mi madre, es una persona que me ha apoyado muchísimos años desde que yo inicié mi carrera, es la que siempre me ha dado las fuerzas, el ánimo, de seguir adelante”, comparte.

Litzy “La Bomba” Adilene Vázquez inició su camino en el boxeo a los 11 años cuando llegó a vivir en la colonia Progreso, en la localidad de Valente Díaz, en el puerto de Veracruz.

Pese a que el boxeo no le gustaba, Litzy recibió la inspiración para incursar en el deporte debido a que otras niñas de su edad lo practicaban en una escuela que se ubicaba frente a su casa.

“Yo empecé a practicarlo, pero era como un hobby. Cuando yo me subí por primera vez a hacer un sparring, que es subirme al ring y probé lo que era el boxeo real, yo dije ‘esto es lo mío”, narra.

A la par de su actividad como boxeadora, “La Bomba” Adilene Vázquez tiene un local de antojitos en la colonia El Coyol, que atiende ella misma los fines de semana.

Litzy “La Bomba” Adilene Vázquez está enfocada en su encuentro de este jueves: “Me preparé para este día y mi perspectiva es de que vamos a salir con la mano en alto”.

 


CH