• Deportes

Ricardo, atleta cordobés representará a México en Mascate, Omán

  • Roberto Téllez
Ortíz Rivera es una promesa para participar en los Juegos Olímpicos de París en el 2024 con altas posibilidades de obtener una medalla

Córdoba, Ver.- El atleta cordobés Ricardo Ortíz Rivera, de 27 años, representará a Mexico, junto con cinco jóvenes más de la República Mexicana, en el Campeonato Mundial de Marcha, categoría 35 kilómetros a realizarse en Mascate, Omán del 4 al 5 de marzo.

 

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "LIDA E COMUDE S"

 

El joven deportista lamentó que en esta hazaña deportiva se encuentre solo, ya que no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que ha tenido que realizar diversas actividades comerciales para poder costear sus gastos.

 

“No he recibido apoyo por parte del municipio, ni del gobierno estatal, me he preparado como he podido, gracias al apoyo de un grupo de amigos que han aportado recursos y tiempo para que yo pueda tener ingresos que me permitan cubrir gastos de transporte y hospedaje en diversas competencias”, dijo.

 

Ortíz Rivera es una promesa para participar en los Juegos Olímpicos de París en el 2024 con altas posibilidades de obtener una medalla en atletismo, por lo que continuará buscando el apoyo de las autoridades competentes.

 

 

 

“Soy el único que representará a Veracruz, vamos seis mexicanos los que vamos a esta competencia; dos en 35 kilómetros, dos en 20 kilómetros, una chica en 35 kilómetros y otra en 20 kilómetros” comentó el deportista.

 

Ortíz Rivera parte de México con la esperanza de poner en alto el nombre de Córdoba, Veracruz y de México, pero sobre todo de obtener el primer lugar de la categoría en la que competirá para demostrar que sin el apoyo del gobierno puede brindar grandes resultados.

 

 

 

FP