• Seguridad

Embolsados en Papantla eran familia y estaban desaparecidos

  • Marcelo L. Bermúdez
Una fuerte movilización policiaca se generó durante la mañana al norte de la entidad. Dos eran padre e hijo

Varias bolsas plásticas con restos humanos fueron abandonadas en la carretera estatal entre las localidades Arroyo del Arco y Morelos, en el municipio de Papantla, lo que generó una intensa movilización policiaca este sábado 26 de marzo.

Al lugar llegaron patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Ministerial y peritos en criminalística, quienes acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes.

En el lugar se encontraron una motocicleta Italika que personas desconocidas dejaron atravesada en el camino vecinal, y junto a ella estaban alrededor de 5 bolsas negras, en las que peatones y vecinos de la zona observaron que había partes de cuerpos.

Asimismo, los presuntos delincuentes dejaron una cartulina con un mensaje alusivo al crimen organizado.

Autoridades confirmaron que en las bolas había partes cercenadas de tres personas del sexo masculino.

Después del reconocimiento de la zona, los periciales levantaron las bolsas y llevaron los cuerpos a las instalaciones del SEMEFO para realizar las autopsias y esperar la identificación de las personas.

Horas más tarde se confirmó que las personas respondían a los nombres de Abinadad Paredes Pérez, de 33 años de edad; Jonathan Vázquez Paredes, de 29, y Vicente Vázquez Díaz, de 57 años.

Los tres habían sido reportado como desaparecidos desde el 16 de marzo del año en curso. Fueron vistos con vida por última vez en Arroyo de Arco, perteneciente al municipio de Papantla.

Los tres tenían una relación de parentesco familiar; Vicente y Jonathan eran padre e hijo.