• Seguridad

Sigue 'regadero' de cadáveres en Veracruz: Abandonan restos en Ixtac

  • Roberto Téllez
El hallazgo se suma a la ola de violencia que se ha vivido en distintos puntos de la entidad

Los restos de una persona desmembrada fueron localizados la mañana este miércoles en la carretera federal Fortín - Orizaba, a la altura de la zona conocida como la Curva de la Herradura, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de diversas corporaciones de respuesta rápida de la zona centro del estado que acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes, por el momento la circulación vehicular está cerrada. 

Los restos que se encontraban dentro de bolsas de plástico, fueron localizados por habitantes de la zona quienes dieron aviso a las autoridades competentes y hasta el momento no han sido identificados.  

Los restos fueron trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicar pruebas de rigor y esperar a que algún familiar se presente para reclamarlos.

Es importante mencionar que el hallazgo de este miércoles se suma a los últimos cuerpos abandonados en distintos puntos de Veracruz.

El 7 de enero aparecieron los cuerpos de 9 personas sobre la carretera del municipio de Isla con dirección a Cosamaloapan, al sur de la entidad.

Al otro día, se reportó la aparición de cuatro cuerpos abandonados en un camino de terracería de la localidad de Rinconada, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, cercano a Xalapa.