• Xalapa

Video: Detienen a presunta roba carteras en Chedraui de Xalapa

  • Isabel Ortega
De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron al interior del supermercado Chredraui de Plaza Crystal en la ciudad de Xalapa

Xalapa, Ver.- “¿Imagínate en los maquillajes?, y todavía se pone agresiva”, se escucha en un video mientras dos guardias de la tienda Chedraui, sucursal de Plaza Crystal, rodean a una mujer.

La mujer es contenida por los dos elementos a quienes reclama de lastimarla. Ello, después de que presuntamente fue sorprendida robando una cartera a una adulta mayor al interior del centro comercial.

“No me agarres así, suéltame. Quieres ver que si me sueltas (…) suéltame que me estás lastimando pendejo”, dice la mujer que se jalonea de los dos elementos que la resguardan, ante la mirada de los compradores que le reprochan querer robar dinero, cuando cuesta tanto ganarlo.

A través de redes sociales se difundieron dos videos que exhiben a la mujer que fue detenida por los compradores de la tienda, en su sucursal de Plaza Crystal. 

En el video que se ha viralizado se ve incluso a personal acomodando mercancía en los estantes, cuando una mujer reclama a la joven por su cartera.

“Que venga una autoridad y ya hombre, te quitas de broncas”, se escucha como le recomiendan a la mujer que exige la devolución de su monedero, sin embargo, ella no hace caso, pues insiste que ya vio su cartera en la bolsa de la presunta ladrona, por lo que insiste en quitárselo.

“No la voy a soltar, no vas a ir a ningún lado; regrésame mi bolsa, no te vas a ir. Trabajé un chingo, dame mi dinero”, le exige una mujer que la sostiene del brazo.

En un segundo video se ve como la joven ya está detenida por elementos de seguridad, y otros compradores insisten que ella es un riesgo para la tienda, “¿Imagínate en los maquillajes? y todavía se pone agresiva”.

Entre los gritos, se escucha como los espectadores confirman que la chica había devuelto lo robado, “Ya regresó la cartera, se la aventó a la señora”, pero piden que sea entregada a las autoridades para que la castiguen por “ratera”.

Para asegurarse que la joven no evada la justicia piden que la tienda proporcione las cámaras de videos para confirmar el ilícito, pues se cree que la presunta ladrona no opera sola.

 

 

 

 

CH