• Seguridad

VIDEO: Frente a cámara, así robaron auto en Las Hayas, Xalapa

  • Carlos Caiceros
Una víctima del robo de su automóvil difundió el video en donde se observa a los delincuentes abrir y llevarse la unidad empujándola

Nuevamente vía redes sociales se documentó el modus operandi que tienen delincuentes en Xalapa para robar vehículos estacionados. A los ladrones ya ni siquiera les importa ser videograbados por cámaras de vigilancia.


El atraco fue compartido por el propietario afectado, quien detalló que los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en la privada Las Hayas, de la colonia Reforma, los cuales ya fueron denunciados.


En las imágenes se observa a 2 sujetos revisando la unidad; mientras uno la abre sigilosamente para ingresar, el segundo implicado comienza a empujarla.


El dueño afirmó que los vecinos de la zona han notificado a las autoridades municipales la falta de vigilancia, pues “no pasa ni una patrulla”, lo que podría ocasionar este tipo de atracos.


Se difundió el que auto robado es un Volkswagen Jetta 1995, con placas YJV-3860 del Estado y que cualquier información se puede aportar al teléfono 221 520 45 19.


Apenas la madrigada del 3 de enero se viralizó otro caso, luego de que un reportero difundió el robo de su vehículo que también quedó registrado en video.

VIDEO


En las imágenes se observa al ladrón abriendo la unidad y el cofre, para después de manipular el sistema eléctrico del automóvil, así como arrancar y llevarse la unidad.


El auto robado en esa ocasión fue un Pontiac Sunfire blanco modelo 2002 y el delito se perpetró en la avenida de la República de Xalapa, casi esquina con camino antiguo a Las Ánimas, entre la una y 2 de la mañana.