• Municipios

Cierran carretera en Nogales. ¿Qué otras rutas puedes tomar?

  • Roberto Téllez
Integrantes de la OMETT bloquean calles en Nogales y Mendoza para exigir alto a abusos de empresas de grúas

NOGALES, Ver.- Cansados de presuntos abusos por parte de la empresa de grúas “Grumex”, habitantes de diversos municipios de la sierra de Zongolica adscritos a la Organización Mexicana Ti Tlapowaske Tekiwahikapa (OMETT) A. C mantienen bloqueadas diversas calles de Nogales para exigir la liberación de un vehículo que fue retenido por la empresa.

Y es que a decir del vicepresidente de esta organización, Pedro Rojas Avelino, los cobros por arrastre y corralón llegan hasta los 80 mil pesos, lo que representa un verdadero abuso por parte de la empresa hacia la población de la sierra de Zongolica que vive con lo justo para poder comer. 

"Estoy llamando a que nos apoyen con una mejor atención para mis compañeros, nosotros bajamos a esta zona para surtir nuestra despensa, hacer compras para nuestro trabajo o a convivir con sus familiares", dijo.

Así mismo, agregó que muchas veces sus unidades son detenidas por elementos de tránsito y Policía estatal, quienes después de detenerlos les cobran elevadas cantidades de dinero para poder liberárselas

“Los encargados de esta negociación tratan mal a las personas de comunidades rurales e indígenas a quienes les cobran cantidades que van de los 4 mil a los 12 mil pesos por día y tal pareciera que están en contubernio con las delegaciones de tránsito de Nogales y Ciudad Mendoza”, agregó. 

Es de reconocer que poco después del medio día de este martes, los inconformes se manifestaron en el centro de Ciudad Mendoza, sin embargo, tras la falta de atención de las autoridades, decidieron trasladarse al centro de Nogales.

Hasta el cierre de esta nota, los manifestantes se encuentran en el centro de Nogales, por lo que si usted circula por la zona lo más viable es que tome la autopista 150 - D, sin entrar a Nogales y salga hasta el Hospital Regional de Río Blanco o se continúe hasta el entronque Orizaba - Ixtaczoquitlán.

 

 

CH