• Xalapa

Por inseguridad, AMOTAC anuncia cierre de carretera en Xalapa

  • Isabel Ortega
¡Que no te agarren las prisas! La manifestación se dará a nivel nacional este martes 22 de marzo. En este tramo carretero de Xalapa será

Xalapa, Ver.- Si eres un usuario frecuente de la carretera federal que comunica Xalapa y Banderilla, debes tomar precauciones, pues se prevé un paro del transporte público.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC) anunciaron una manifestación, ante la creciente inseguridad para los choferes del transporte pesado, por lo que tomarán la carretera.

El movimiento se dará a nivel nacional, en la capital cerrarán la carretera Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo, a partir de las ocho de la mañana.

 
La queja de los transportistas son los constantes asaltos en las diferentes carreteras del país, el asesinato de los compañeros conductores, el robo de la mercancía, y el alza al diésel, lo que impacta su fuente de trabajo.

La protesta generaría la interrupción de algunos carriles de la transitada vía de comunicación, pues van a estacionar las unidades de transporte pesado.

La queja de los conductores es que son los que mueven a México, “pero igual lo podemos parar, por lo tanto, le decimos a nuestros compañeros transportistas. Lucha por tus derechos y no te quedes esperando a que todo puede pasar”, proponen en anuncios en los que confirman la movilización.

Actualización

Este martes la manifestación fue confirmada por autoridades de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz, que desde su cuenta oficial alertaron del cierre a la altura de la colonia 21 de marzo, con dirección a Banderilla.

 


CH