• Seguridad

Muere Flor, de 15 años, tras ataque a balazos al sur de Veracruz

  • Fluvio Cesar Martínez
La menor recibió los balazos en Sayula de Alemán cuando iba a bordo de una moto con su padre

Villa Oluta, Ver. – Perla, de 15 años de edad, murió al interior del Hospital de Villa Oluta tras recibir cuatro balazos, en un ataque registrado el pasado domingo 20 de marzo.

El ataque ocurrió cuando viajaba con su padre rumbo a la congregación de Almagres perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, en el sur de Veracruz.

Especialistas que atendieron a la adolescente dentro del nosocomio confirmaron que su cuerpo no resistió los daños provocados por las balas; atravesaron algunos órganos vitales provocando su fallecimiento.

Tal y como se dio a conocer en este medio, la mañana del domingo Perla y su papá identificado como Rutilo viajaban a bordo de su motocicleta, sobre el camino de terracería que comunica a Almagres con el ejido San Antonio, en la zona rural de Sayula.

Antes de llegar al Telebachillerato, hombres armados los emboscaron y les dispararon en varias ocasiones, Raúl recibió cerca de seis balazos y Perla cuatro, quedando sobre el camino gravemente heridos.

Ambos fueros trasladados al Hospital de Oluta por paramédicos de Protección Civil, aunque Raúl murió de forma inmediata y su hija aun se encontraba con vida, pero con un diagnóstico delicado.

Este lunes 21 de marzo se confirmó el deceso de Perla, enlutando a una familia con dos perdidas a causa de la violencia que impera en esta región de Acayucan.


De los responsables así como las causas nada se sabe, aunque ya se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
 

 

 

 

fm