• Veracruz

¿Las conoces? ¿Qué fue de estas 10 reinas del Carnaval de Veracruz?

  • Inés Tabal G.
Desde actrices, cantantes, exconvictas y empresarias, esto fue de las ex reinas del Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz es una de las fiestas más queridas por los jarochos y turistas, a lo largo de casi un siglo de historia tuvo 97 reinas que se quedaron para la posteridad y que aún son recordadas por los veracruzanos.

Muchas de las exreinas del Carnaval alcanzaron la fama luego de ser coronadas y siguieron vigentes en la historia del puerto.

¿Te has preguntado qué fue de ellas? A continuación te decimos qué fue de 10 reinas del carnaval de Veracruz después de ser coronadas.

 

Ida Rodríguez

Ida Rodríguez fue Reina del Carnaval de 1946,  su carisma, talento e inteligencia no solo la llevó a ser reina, sino a ser una reconocida historiadora del arte.

Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, también obtuvo su maestría en Historia Universal y en 1948 su doctorado en Letras con especialidad en Historia.

Ida Rodríguez  fue fundadora y directora del Instituto Veracruzano de Cultura (1987-1993), inauguró 57 casas de cultura, once museos, dos escuelas de educación artística (música y danza) y doce archivos.

Fundó y dirigió el Consejo Veracruzano de Arte Popular entre 2002 y 2007. Murió el 26 de julio de 2017 a la edad de 91 años.

 

Nena de La Reguera

Dulce María de la Reguera Gómez, mejor conocida como Nena de la Reguera, fue portadora de la corona real en el año 1969, luego de ser Reina del Carnaval, en 1970 se convirtió en Señorita Veracruz.

Nena de la Reguera es mamá de la actriz Ana de la Reguera y la cantante Ali Gua Gua, tiene una escuela de superación personal y maquillaje.

Además, en la época de los 90 tuvo un programa en Televisa Veracruz llamado 'Nenissima', donde hablaba de moda, belleza, elegancia y etiqueta social.

Cuenta con un libro llamado "No solo para mujeres" y  este 2021 fue candidata a la alcaldía de Boca del Río por el partido Morena.

Nena de la Reguera se mantiene vigente en las redes sociales donde comparte tips de moda y  belleza.

 

Evangelina Tejera

Evangelina Tejera es una de las exreinas más recordadas por los habitantes del puerto de Veracruz, no solo por su coronación, sino por el crimen que cometió años después de haber sido Reina del Carnaval, por lo que muchos la conocen como la Reina Asesina.

Fue coronada en 1983, tras eso fue invitada a diversos programas de radio y televisión e incluso llegó a estar en televisión nacional, en el programa Siempre en Domingo con Raúl Velazco.

Seis años después de su coronación, el 18 de marzo de 1989 asesinó a sus dos hijos, primero los golpeó, quemó sus cuerpos, los descuartizó y enterró en una maceta en su departamento.

Evangelina fue procesada y encarcelada en el penal de Allende, años después alcanzó su liberación, actualmente se desconoce de su paradero, aunque hay rumores de que regresó a vivir a la ciudad.

 

Carmelina Priego Medina

En 1985 Carmelina Priego Medina fue coronada como Reina del Carnaval, luego se dedicó a estudiar arquitectura.

Fue fundadora del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y actualmente es coordinadora del Departamento de Monumentos Históricos en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Después de 28 años su hija, Carmelina Chávez Priego "Carmelina II", fue también coronada como Reina del Carnaval 2013.

 

Yuridia Valenzuela (Yuri)

Mejor conocida como Yuri, antes de ser coronada Reina del Carnaval en 1993, ya era famosa por ser una cantanteactriz y presentadora de televisión.

Durante toda su carrera artística la veracruzana se ha dedicado a promocionar al estado de Veracruz, aparte es una de las pocas cantantes jarochas con más reconocimiento en todo el mundo.

Actualmente, se encuentra preparando su Tour Euforia que estará en varios estados de la República Mexicana.

 

Anilú Álvarez Lara

Fue en 1996 que Anilú Álvarez Lara se convirtió en Reina del Carnaval, la joven de 21 años también fue invitada al Carnaval de Cozumel.

Actualmente, es maestra del Colegio Bachilleres, después de 25 años de ser coronada sigue siendo entrevistada por diferentes medios de comunicación para que cuente su experiencia como Reina del Carnaval.

 

Anilú Ingram Vallines

En 1999 Anilú Ingram Vallines fue coronada como Reina del Carnaval, después participó como conductora en los programas "Corona Deportiva" y "Olas del Espectáculo" de Televisa Veracruz, trabajó en Grupo FM Radio Veracruz como locutora y coordinadora del departamento de promoción y mercadotecnia.

En el 2002 inició su carrera política como coordinadora de grupos juveniles del entonces Senador de la República Fidel Herrera Beltrán.

Actualmente, es diputada del Congreso de Veracruz por el XX Distrito Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Adriana Fonseca

La actriz veracruzana fue Reina del Carnaval 2002, fue una de las pocas actrices jarochas que tuvieron la oportunidad de portar la corona real.

Adriana Fonseca participo en múltiples telenovelas mexicanas como Mariana de la noche, Contra viento y marea.

También en telenovelas de la cadena televisiva Telemundo. Luego de nueve años fuera de la pantalla chica, volvió a aparecer en pantalla en la telenovela El amor cambia de piel.

 

Mago Rodal

En 2005 Margarita Roldan fue Reina del Carnaval, tiempo después la joven veracruzana destacó como conductora en programas matutinos de televisión abierta.

Tiempo después migró para la Ciudad de México donde estuvo haciendo castings para telenovelas, llegando a participar en proyectos como Sueño de Amor del productor Juan Osorio y en la serie El Señor de los Cielos donde realizó un papel secundario durante cinco capítulos.

 

Carolina Ocampo Hagmahier

Fue en 2018 que fue designada por el presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga como reina del Carnaval de Veracruz.

Luego de que se filtraran unas fotos íntimas de Maribel Quesada Cano, quien iba a ser coronada en el Carnaval 2018, debido a esto Carolina Ocampo fue designada de manera directa y a través de un consenso popular entre las autoridades y en el medio periodístico fue que se tomó la decisión.

Carolina Ocampo lleva más de 15 años trabajando en medios de comunicación como presentadora de noticias. Actualmente, sigue conduciendo el programa de noticias de Televisa Veracruz.




CH