• Seguridad

Agreden con arma de fuego a oficial de Fuerza Civil en Boca del Río

  • Sina Fernández
Un elemento de la Fuerza Civil fue atacado a balazos en calles de Boca del Río por sujetos desconocidos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un fuerte operativo en las colonias Carranza y Ejido Primero de Mayo Sur del municipio de Boca del Río, luego de una agresión armada contra un elemento de la Fuerza Civil.

De acuerdo con testigos de la zona, cerca del medio día del jueves 17 de marzo, dos elementos en motocicleta seguían a un vehículo sospechoso sobre la avenida Felipe Cortina de la colonia Primero de Mayo.

En medio de la persecución, el vehículo hizo una maniobra para derribar a uno de los policías motorizados, el cual perdió el control y se estrelló con una palmera.

Los testigos comentan que segundos después un segundo vehículo pasó y sujetos dispararon en al menos tres ocasiones en contra del oficial caído, y luego huyeron a toda velocidad.

Tras esta agresión, la SSP activó el código rojo e iniciaron un fuerte operativo en calles de la colonia pata ubicar a los vehículos en donde viajan los sospechosos. Elementos de la SEDENAFuerza Civil y Policía Estatal acordonaron la zona y se movilizaron varias cuadras a la redonda.

Asimismo, vecinos reportaron que un helicóptero de seguridad sobrevoló la zona para apoyar en la búsqueda de los agresores armados.

El elemento recibió varios impactos de bala, sin embargo, fue auxiliado por sus compañeros y luego recibió atención médica por parte de paramédicos.

Minutos después del ataque, autoridades encontraron un vehículo marca Toyota abandonado cerca de la zona, por lo que procedieron a asegurarlo.

Hasta el momento no se tiene reporte de detenciones de presuntos sospechosos ni responsables de la agresión armada.