• Municipios

Pipa con amoníaco se atora en puente de Boca del Río; desalojan Plaza El Dorado

  • Ángel Cortés Romero
Andrés Escalera, director municipal de Protección Civil en Boca del Río confirmó que la pipa es propiedad de una empresa del norte del país

Boca del Río, Ver.- Una pipa cargada de amoníaco quedó atorada en el puente que se encuentra frente a la plaza El Dorado, en el municipio de Boca del Río, por lo que autoridades de Protección Civil evacuó a los empleados y clientes que se encontraban en el centro comercial.

 

 

De acuerdo con las autoridades municipales, el conductor de la pipa de doble remolque cargada con 45 toneladas de amoníaco circulaba desde la Riviera Veracruzana y se incorporaría a la carretera hacia Boca del Río, pero aparentemente se distrajo y quedó atorado en el puente.

La unidad quedó atorada en la más parte más elevada del puente, por lo que al chofer le fue imposible moverse hacia ningún lado, lo que provocó la movilización de elementos de Protección Civil y de Bomberos Conurbados ante el peligro por el material que la pipa contiene.

Según confirmó a E-Consulta Veracruz el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera, por el momento no existen riesgos para la población, sin embargo, por precaución se evacuaron a los habitantes del fraccionamiento El Estero, que se encuentra en los alrededores de la Plaza El Dorado.

El mismo director de Protección Civil aseguró que la pipa cargada con más de 40 toneladas de amoníaco es propiedad de una empresa privada procedente del norte de la república mexicana.

La situación generó también que el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, llegara al lugar, en donde diversas instituciones y expertos planean las maniobras para remover la pipa sin que se generen riesgos para la población.

Aunque aún hay circulación a través de la carretera federal que une al municipio de Boca del Río con la Riviera Veracruzana, sin embargo, se prevé que se cierre durante las maniobras de remoción de la unidad.