• Nación

Tras 6 meses prófuga, Inés Gómez Mont se presenta ante la FGR

  • La Silla Rota
Para su primer audiencia de manera virtual a solicitud de Gómez Mont, reaparece tras 6 meses prófuga por lavado de dinero

Luego de 6 meses prófuga, la primera audiencia de Inés Gómez Mont se llevó a cabo el 15 de marzo con total hermetismo, la conductora reapareció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones que enfrenta junto con su esposo, Víctor Álvarez Puga, por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, incluso, la pareja fue fichada por el Interpol para que fueran buscados en todo el mundo, todo indica que la "novela" sobre la ex conductora está a punto de llegar a su fin.

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual a solicitud de Gómez Mont, pues esperaba evitar filtraciones de sus datos personales.

La presentadora de televisión y su esposo están acusados por la FGR de pertenecer a una trama millonaria de malversación de fondos públicoslavado de dinero. Hoy que Gómez Mont reaparece, empiezan a surgir versiones que la ponen tras las rejas, pero que distan mucho de lo que se sabe que paso en su primera audiencia.

Las acusaciones que sopesan sobre el matrimonio de Inés Gómez Mont señalan que están tras una firma legal que se benefició de la adjudicación ilegal de contratos públicos que ascendieron a 2,950 millones de pesos, unos 145 millones de dólares, que habrían sido utilizados por la ex conductora para comprar mansiones, ropa exclusiva y costear su vida llena de lujos.

Han pasado 6 meses desde que se ventiló el problema legal en el que estaba metida Inés Gómez Mont y por fin reapareció ante la FGR, quienes buscan que la ex conductora y su esposo puedan resarcir el daño, se desconocen las penas que podrían alcanzar pero por ahora con su primera audiencia todo podría cambiar.

La denuncia de la FGR también señala que Inés Álvarez Puga eran parte de una estructura financiera que tenía paraísos fiscales en varios destinos del mundo, de los que podría seguir manteniendo ingresos en el lugar donde se encuentra.

 

¿QUÉ PASÓ EN LA AUDIENCIA DE INÉS GÓMEZ MONT?

De acuerdo con información del periodista Jorge Carbajal, Inés Gómez Mont habría tenido su primera audiencia vía web debido a que se encuentra fuera del país para evitar ser detenida, así mismo, pidió a las autoridades privacidad para llevar a cabo este proceso y seguir colaborando con la FGR.

A diferencia de otras audiencias, con Inés Gómez Mont no se puede sacar el video, porque Inés y sus abogados pidieron que la audiencia se hiciera en privado para reservar información personal, no sé qué es lo que iban a presentar, que no querían que nadie supiera, pero por eso la pidieron en privado.

Por lo tanto, Inés Gómez Mont pidió que no fuera grabada la audiencia que sostuvo con la FGR vía web y que contó para seguir con el proceso legal que sopesa en su contra con las autoridades fiscales mexicanas.

 

Fiscalía revela cómo lavaban dinero Inés Gómez Mont y su esposo

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló cuál fue el modus operandi de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga para lavar dinero.

Según la Fiscalía, la pareja recibía el apoyo de células integradas por personas físicas y morales, así como de funcionarios públicos.

También lo hacían por medio de "asociados" que celebraban con las oficinas del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Gómez Mont y su esposo usaban comprobantes fiscales digitales por internet con los que celebraban el cierre de las contrataciones para encubrir operaciones falsas, entre las que se encuentran:

-Actos de comercio

-Prestación de servicios que no se realizaban

 

 

CH