• Nación

Emiten nueva orden de arresto y ficha roja a Inés Gómez Mont y esposo

  • La Silla Rota
FGR obtuvo una orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga por delitos de delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo este jueves 20 de enero una orden de aprehensión contra la famosa presentadora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, por su posible participación en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

 

Además, la FGR obtuvo una ficha roja de localización de la pareja que lleva casi cuatro meses alejada de la vida pública, luego de que se difundiera la investigación que los inculparía por dichos delitos, el pasado 10 de septiembre de 2021.

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel "A", Inés "G", Edgardo Mauricio "V", Rosario "A", Margarita "C", Ricardo "P", Mauricio "R" y siete empresas, por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, detalla el comunicado oficial de la FGR.

 

Según la indagatoria los implicados se "coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos".

 

"Presuntamente celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes".

 

"El siguiente grupo, integrado por servidores públicos, fueron los que facilitaron ilegalmente los recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales; y en esa estructura se encontraron a Eduardo "G", Paulo "U", Emanuel "C", Jesús "P" y Jorge "N", explicó en un comunicado.

 

Además, agregó que con una de las empresas intervenidas, se verificó la recepción de más de 2 mil 500 millones de pesos. También enfatizó la detección de "dos contratos con los Centros Federales de Readaptación Social, por 2 mil 950 millones de pesos".

Fue en noviembre de 2019 cuando la FGR a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) inició una carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel, Inés, Edgardo Mauricio "V", Rosario "A", Margarita "C", Ricardo "P", Mauricio "R" y siete empresas, toda vez que los involucrados se habrían coludido para simular operaciones y dotar de recursos a la señalada como una organización criminal.

 

Inés y Víctor Manuel se encuentran fuera de México, presuntamente en Estados Unidos, al respecto la Fiscalía difundió que "En los casos de quienes huyeron del país, se ha obtenido la ficha roja correspondiente y se está en espera de la respuesta de colaboración de nivel internacional".