• Estado

¡Aguas! Viene nuevo frente frío con lluvias para este fin de semana

  • Redacción
Previo a la entrada del frente frío se espera un ambiente caluroso y rachas de viento

Previo a la entrada del frente frío 37 a territorio veracruzano durante la tarde de este viernes 18 de marzo, las condiciones de norte y efecto de surada se esperan para el jueves y mañana del viernes.

Actualmente se encuentra activo un Aviso Especial por parte de la Secretaría de Protección Civil (PC) por los efectos de Surada-Frente frío 37-Lluvia-Norte.

Un ambiente caluroso es perceptible en la mayoría de la entidad, y según el reporte del Centro de Estudios Meteorológicos de (SPC) durante la tarde de este jueves 17 de marzo lluvias podrían presentarse en algunas zonas de Veracruz.

“Durante este día dominará un evento de Surada fresca a fuerte y ambiente diurno muy caluroso, sin embargo, por la tarde se esperan condiciones para lluvias y tormentas sobre regiones montañosas, mañana cambios en condiciones del tiempo”, se lee en su mensaje.

La surada traería rachas máximas de entre 60 y 75 km/h, tormentas lluvias y posible caída de granizo.

De manera consecutiva, los efectos del frente frío 37 podrían vivirse a partir de la tarde-noche del viernes, con un descenso de temperaturas, lluvias, tormentas y evento del Norte fuerte, sobretodo en las costas.

La masa fría con que viene acompañado el frente generará un tiempo inestable por lo que se pide a la población mantenerse al tanto de indicaciones de autoridades.

 

 

 

fm