• Veracruz

Piden a CFE reparar servicio en Veracruz, llevan 5 días sin luz

  • Antonio Marín
Tras el norte, vecinos del centro del puerto de Veracruz dicen que se incrementó el problema; suman 5 días sin luz

"Llevamos cinco días sin luz, todo se está echando a perder", apuntaron vecinos del Centro Histórico de Veracruz, luego de estar cinco días completos sin energía eléctrica.  

Marina García Castro, vecina de la avenida Díaz Mirón, aseguró que a pesar de que llevan cinco días sin luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue sin acudir a sus colonias a reparar el desperfecto.  

Luego de mantener cerrado el acceso en las calles Paseo y Troncoso la tarde de este 14 de marzo, Marina junto con otros vecinos pidieron a CFE atender su denuncia, ya que toda la cuadra se encuentra sin luz y los alimentos e insumos se echaron a perder.  

"Cerramos la parte de Diaz Mirón para que venga CFE, pero vino gobernación. CFE dijo que venía cuando acabaran, pero no llegaron", dijo Marina.

Con cartulinas fosforescentes que denunciaban llevar muchos días sin luz, las familias residentes de la ciudad de Veracruz apuntaron que, de no tener respuesta pronta, el bloqueo puede extenderse. 

Desde tiendas económicas, aparatos electrónicos, negocios de jugos hasta de quesos, son algunos de los más afectados por los cortes eléctricos.  

Si bien aseguraron que con el norte se incrementó el problema, las familias señalaron que CFE no da respuesta a su petición.  

 

Norte, ¿el causante del corte de luz? 

La Secretaría de Protección Civil reportó que derivado del paso del Frente Frío 35 y el evento de Norte asociado al mismo, 28 municipios reportan alguna afectación, la mayoría por caída de árboles o postes, sin que se registren personas lesionadas

De acuerdo con el reporte preliminar de daños, entre las principales afectaciones se tiene reporte de 48 viviendas afectadas por destechamientos parciales en 12 municipios, con Otatitlán reportando 12, Tlalixcoyan siete y Boca del Río, seis

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, autoridades alertaron a la población a evitar actividades en la vía pública y resguardarse, para prevenir posibles afectaciones. En ambos municipios el bulevar costero fue el área de mayor impacto por los efectos de los vientos.

 

 

CH