• Veracruz

Por fuertes vientos se rompen cristales de Poder Judicial en Veracruz

  • Víctor Toriz
Las velocidades del viento irán en aumento en las siguientes horas y podrían alcanzar velocidades máximas de 130 km/h para esta zona

Las intensas rachas de viento que se registran en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, causaron el desprendimiento de cristales en dos pisos del edificio sede del Poder Judicial en la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con el reporte actualizado hasta las 10:00 de la mañana de este sábado 12 de marzo, las rachas de viento habían alcanzado los 116 kilómetros por hora en la zona conurbada.

Los efectos del viento causaron que se rompieran los vidrios en la sede del PJE que se encuentra en la calle Santos Pérez Abascal de la colonia Ortiz Rubio en la ciudad de Veracruz.

A través de un comunicado de prensa, el PJE de Veracruz, informó que la magistrada presidenta Inés Romero Cruz, ordenó que se realizará una evaluación de los daños causados por los intensos vientos en el edificio.

 

Del mismo modo, se detalla que se solicitó a Protección Civil realizar una revisión para atender la situación.

Esta es la segunda ocasión que este edificio sufre afectaciones por fuertes rachas de viento en la ciudad de Veracruz. Anteriormente, el inmueble fue dañado por un evento de norte registrado el 24 de diciembre del 2020.

Las velocidades del viento irán en aumento en las siguientes horas, en caso de cumplirse el pronóstico del estado del tiempo que emitió la Secretaría de Protección Civil, que estimó velocidades máximas de 130 km/h para esta zona conurbada.

Lo anterior, es producto de los efectos del frente frío 35, que causará bajas temperaturas, viento violento del norte en todo el litoral y planicie, así como lluvias en diversos municipios.

En la capital del Estado, desde la madrugada de este sábado doce de marzo se han reportado afectaciones de árboles que han caído sobre vehículos estacionados en las colonias Tatahuicapan, Lázaro Cárdenas y el Fraccionamiento Veracruz.

No se reportan personas lesionadas al momento.

 

 

CH