• Universidades

En protesta, alumnos de ingeniería UV piden clases presenciales

  • Marcelo L. Bermúdez
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería reclamaron el atraso de las autoridades escolares en regresar a clases presenciales e híbridas

Un grupo de estudiantes de las licenciaturas de ingeniería de la Universidad Veracruzana realizaron un bloqueo parcial del bulevar de Manuel Ávila Camacho en el municipio de Boca del Río, donde exigieron el regreso a clases presenciales.

El grupo de más de 10 jóvenes se colocaron por momentos a través del carril frente a la Faculta de Ingeniería de la UV y utilizaron pancartas con sus peticiones.

"No entendemos por qué el retraso de las autoridades de la escuela para permitirnos retomar actividades esenciales", dijo uno de los estudiantes.

El joven mencionó que otras facultades de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya se encuentran en clases presenciales o híbridas, sin embargo, en la carrera de Ingeniería no han regresado.

De acuerdo con los estudiantes, los directivos de la facultad justifican que las instalaciones de la escuela no se encuentran en condiciones adecuadas para recibir a los estudiantes, ya que durante meses antes de la suspensión de clases por la pandemia comenzaron trabajos de remodelación.

Los estudiantes en protesta son miembros de las ingenierías QuímicaElectrónicaMecánicaNaval, y pertenecen a las generaciones 2018 en adelante.

Los jóvenes exigen que se les permita regresar de forma presencial total o en modalidad híbrida para compartir clases en línea y prácticas presenciales, ya que debido a la naturaleza técnica de estas carreras requieren asistir en persona para mejorar el aprendizaje.

 

 

CH