- Xalapa
SSP identifica a roba llantas de fraccionamiento Las Ánimas
Xalapa, Ver.- A través de redes sociales, vecinos del Fraccionamiento Valle de Anáhuac Ánimas denunciaron que, este viernes, sus automóviles amanecieron desvalijados. Le robaron las llantas a por lo menos 10 vehículos y camionetas.
La queja de los vecinos es que delincuentes se tomaron el tiempo de colocar un pedazo de bloc en los espacios que ocupaba cada llanta y en menos de 20 minutos desvalijaron los automóviles, a pesar de que en los domicilios había cámaras de vigilancia.
En las grabaciones, que compartieron en algunas cuentas de Facebook, se ve a los responsables cuando quitan las cuatro llantas a una camioneta Chevrolet Silverado y la dejan montada en los pedazos de block.
La tarde de este viernes 11 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que ya tienen identificados a los responsables del robo en el Fraccionamiento Valle de Anáhuac Ánimas, en la ciudad de Xalapa.
#SSPInforma: Respecto del reporte de robo de neumáticos registrado en el Fraccionamiento Valle de Anáhuac Ánimas, en la ciudad de Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que se tienen identificados a los presuntos responsables del ilícito. pic.twitter.com/8e4NBmRDWG
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) March 11, 2022
La dependencia informó que coadyuvan y mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual está a cargo de la investigación del caso del robo de las llantas de los vehículos de lujo, de reciente modelo.
En enero del 2021, se denunció un caso similar en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, cuando sujetos desconocidos robaron las llantas y rines de cuatro vehículos, algunos de ellos eran autos de lujo con valor hasta de 50 mil pesos por llanta.
Los hechos ocurrieron al interior del estacionamiento del fraccionamiento, un grupo de presuntos ladrones aprovecharon que no había vigilante para ingresar a cometer el atraco.
La denuncia, de ese caso, detalla que los sujetos abrieron el portón de aluminio, cortando la cadena para introducirse y robar las llantas de cuatro vehículos.
CH