• Xalapa

En 9M, asesinan con violencia a mujer en Xalapa

  • Isabel Ortega
El cadáver de la mujer fue hallado en la colonia Xolostla, perteneciente al municipio de Xalapa.

Xalapa, Ver. - A unas horas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, habitantes de la colonia Xolostla, perteneciente al municipio de Xalapa, reportaron este nueve de marzo la aparición del cuerpo de una mujer con huellas de violencia.

El cadáver de la joven fue encontrado en un tramo del camino que conduce a Rancho Viejo.  El reporte de la localización del cuerpo se dio pasadas las siete de la mañana.

Una llamada al número de emergencias 911, alertó a elementos de Seguridad Pública quienes llegaron para confirmar los hechos y acordonaron la zona, desde la desviación a la avenida Niños Héroes.

La joven vestía pantalón de mezclilla, se le calcula una edad de entre 25 y 30 años. Se pidió la presencia de Servicios Periciales, para que llevaran a cabo las investigaciones y el levantamiento del cuerpo que no portaba ninguna identificación

El cadáver fue levantado poco antes del mediodía y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en esta capital, donde esperan a que acudan a reclamarlo.

Este martes ocho de marzo se hizo público que de enero a febrero se reportaron 20 feminicidios, 15 homicidios, 106 desapariciones y 60 agresiones a mujeres, datos que proporcionó el Observatorio de Violencias Contra las Mujeres.

A nivel nacional son asesinadas 11 mujeres cada día, aportó la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, que en 2021 contabilizó 83 feminicidios.