• Xalapa

¡Justicia! exigencia que resonó este 8M en todo Veracruz

  • Redacción
En el Día Internacional de la Mujer se realizaron marchas en las principales ciudades del estado de Veracruz

Mujeres marcharon en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, para exigir un alto a la violencia de género y justicia por los casos de feminicidio que siguen impunes en el estado de Veracruz.

La marcha se realizó sobre la avenida Manuel Ávila Camacho y alcanzó su fin al llegar a la Plaza Lerdo, en el centro de la ciudad de Xalapa.

 

 

Durante el trayecto, las mujeres cantaron consignas de exigencia a las autoridades y la sociedad, para poner un alto a la violencia en contra de las mujeres.

"No se va caer, lo vamos a tirar", "Justicia", "No que no, sí que sí, ya volvimos a salir", fueron algunas de las frases que se escuchaban.

Como forma de protesta, algunas mujeres realizaron pintas de paredes en donde escribieron los nombres de agresores de mujeres y otras consignas para exigir justicia.

En la iglesia del Beaterio un grupo de evangélicos que se resguardaron en el recinto, utilizaron extintores contra incendios para agredir a las mujeres que participaban en la marcha; argumentaron que fue para proteger el templo.

 

 

Negocios ubicados en los alrededores apoyaron a las mujeres ofreciendo agua y animando a las mujeres a su paso.

 

 

 

Veracruz 

Mujeres marcharon en diversas ciudades del estado de Veracruz este martes 8 de marzo, para exigir un alto a la violencia de género y justicia por los casos impunes de feminicidio.

 

 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se llevaron a cabo dos marchas simultáneas en las que participaron mujeres convocadas por colectivas feministas en punto de las 17:00 horas.

Los puntos de reunión fueron el monumento de los Niños Héroes, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río, y la Plaza Dorada, localizada en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho.

En ambos casos, las consignas de justicia y alto a la violencia feminicida se escucharon en todo momento. Mujeres de todas las edades cargaron con cartulinas y mantas, portando pañuelos morados y verdes.

 

 

"Nos quieren con la cabeza agachada soportando y aguantando las injusticia, este gobierno que lo único que hace este día es prender unas luces moradas en el palacio municipal, creyendo que con eso yo me voy a sentir más tranquila ante la ola de feminicidios que estamos viviendo día con día", de leyó en la Plaza de la Soberanía.

Las manifestantes lamentaron que no existan acciones integrales de las autoridades para combatir la violencia de género y, por el contrario, se utilice esta fecha solo para organizar eventos aislados y la iluminación de edificios públicos.

 

Mujeres en Córdoba exigen justicia

En el municipio de Córdoba, ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruzmujeres se sumaron a las protestas por el Día Internacional de la Mujer.

 

imagen placeholder

 

El grupo de mujeres marchó por calles del primer cuadro de la ciudad, hasta llegar al Palacio Municipal, en donde gritaron consignas para exigir justicia por crímenes impunes cometidos en contra de mujeres.

 

 

 

FP