• Universidades

Alumnos del Tec de Alvarado cierran carretera Veracruz-El Tejar

  • Víctor Toriz
Alumnos del Tecnológico de Alvarado campus Medellín, protestaron en la carretera Veracruz - El Tejar, en donde bloquearon el tráfico vial

Al cumplirse 15 días de paro estudiantil en el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, alumnos del Campus Medellín tomaron la carretera Veracruz - El Tejar.

La protesta de alumnos se llevó a cabo en el tramo del fraccionamiento Puente Moreno, en donde con cartulinas exigieron la destitución del director del Tecnológico.

"Queremos fuera al director Miguel Ángel Linares, porque está haciendo mal uso del recurso, nos tiene sin gel antibacterial, sin agua y las condiciones que nos piden para regresar a clases presenciales son deplorables para todos los campus".

Los inconformes también rechazaron que la protesta sea encabezada por algún político, como afirmó el gobernador de VeracruzCuitláhuac García en conferencia, después de estallar el paro.

En declaraciones realizadas el 23 de febrero, el gobernador dijo que la protesta era organizada por el excandidato a la alcaldía del partido PODEMOS y la alcaldesa de AlvaradoLizzete Álvarez Vera.

"Cuitláhuac, nuestro gobernador, nos dijo que esto era político, que estábamos siendo manipulados con políticos de Alvarado, cuando esto es cien por ciento estudiantil y si no nos hacen caso tenemos que tomar estas medidas pacíficas para que nos escuchen", declaró una de las alumnas.

El 22 de febrero, alumnos del Tec de Alvarado tomaron las instalaciones para denunciar malas condiciones en el camino de acceso al campus principal y falta de equipo para que los alumnos realicen sus actividades.

"La problemática es el camino, que se encuentra en malas condiciones. Tengo compañeros, compañeras que se han caído, algunos se han lesionado. Él (director) informó que no le importa lo que le suceda al alumnado 300 metros después de la escuela", declaró una de las alumnas en ese momento.

Los alumnos inconformes señalaron que las instalaciones no están aptas para el regreso a clases presenciales, pues en la primera semana ni siquiera contaban con gel antibacterial, internet, agua y jabón, demanda que se repitió en la protesta de este 7 de marzo.

 

 

CH