• Veracruz

Alumnos toman Tec de Alvarado; exigen destitución del director

  • Inés Tabal G.
Denuncian que más de 2 mil alumnos son afectados por las malas condiciones del camino e instalaciones

Veracruz, Ver.- Por malas condiciones en el camino y falta de equipo para que los alumnos realicen sus actividades, esta mañana del 22 de febrero se manifestaron estudiantes del Tecnológico de Alvarado para exigir la destitución del director Miguel Ángel Hernández.

“La problemática es el camino, que se encuentra en malas condiciones. Tengo compañeros, compañeras que se han caído, algunos se han lesionado. Él (director) informó que no le importa lo que le suceda al alumnado 300 metros después de la escuela”, declaró una de las alumnas.

Los alumnos inconformes señalaron que las instalaciones no están aptas para el regreso a clases presenciales, pues en la primera semana ni siquiera contaban con gel antibacterial, internet, agua y jabón.

También mencionaron que en distintas ocasiones intentaron hablar con el director sobre la problemática, pero nunca los atendió, además de que fueron agredidos verbalmente por las personas encargadas de la administración.

Son alrededor de 2 mil 500 alumnos afectados de los municipios de Tlalixcoyan, Alvarado y Lerdo de Tejada, además señalaron que muchos alumnos se dieron de baja por el aumento que hubo en las inscripciones, en especial en la modalidad sabatina que fue de 2 mil 300 pesos.

“Aquí en Alvarado la situación estudiantil está muy decadente, nos quiere quitar la sede Alvarado, ya que está institución se luchó mucho para estar aquí y la quiere cambiar a Medellín”, aseguró la alumna.

Indicó que esto les afectaría en su economía, pues muchos estudiantes no cuentan con el recurso necesario para trasladarse a otros municipios para continuar con sus estudios.

Por lo que piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con personal encargado del Tecnológico Nacional de México.