• Estado

Federico Salomón cobraba en el Congreso; puede ser inhabilitado

  • Carlos Caiceros
El fallido aspirante a la dirigencia estatal del PAN “olvidó” entregar su declaración patrimonial y de intereses ante el Congreso local

La Contraloría Interna del Congreso del Estado exhibió que el fallido dirigente estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, cobraba en la Legislatura como supuesto empleado del diputado Enrique Cambranis Torres.

Al notificarle por vía de estrados que “olvidó” presentar su declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de conclusión, se hizo público que supuestamente era empleado de Cambranis, aunque algunas versiones indican que no se presentaba a trabajar.

La Contraloría hizo saber por medio de un escrito que Salomón Molina debe cumplir con lo que establecen las Constituciones Políticas federal y local, la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos y su par en el estado, así como en el Reglamento Interno del Congreso y entregar su declaración patrimonial porque, de no hacerlo, sería inhabilitado.

En el oficio, fechado el 3 de marzo, se indica que a partir de esta fecha comenzaron a correr los 30 días naturales que tendrá el exempleado de Cambranis Torres para cumplir su responsabilidad.

Federico Salomón buscaba ser el dirigente estatal del PAN, en sustitución de Tito Delfín Cano, actualmente preso por desvío de recursos a su paso como presidente municipal de Tierra Blanca.

Sin embargo, el 4 de marzo la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la elección donde fue en fórmula con la senadora Indira Rosales San Román, deberá repetirse.

 

 

 

FP