• Mundo

Alex Konanykhin, el empresario ruso que ofrece 1mdd por capturar a Putin

  • La Silla Rota
"Vivo o muerto", el millonario publicó un cartel a través de Facebook en el que esta leyenda era visible. La red social eliminó el posteó

Alex Konanykhin, un millonario ruso que reside en Estados Unidos ofreció un millón de dólares a quienes arresten al presidente ruso Vladimir Putin. 

Fue a través de Facebook que el empresario y fundador de Transparent Business difundió la oferta

"Como ruso étnico y ciudadano ruso, considero mi deber moral, facilitar la desnazificación de Rusia", señaló.

Konanykhin indicó que Putin debería estar bajo arresto por ser un criminal de guerra ante las leyes internacionales y cualquier oficial debería estar en la facultad de detenerlo, de acuerdo al cumplimiento del deber constitucional. 

"Putin no es el presidente ruso que llegó al poder como resultado de una operación especial de volar edificios de apartamentos en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y asesinar a sus oponentes", lanzó.

 

 

Konanykhin aclaró que su oferta no es por el asesinato de Putin, pues cree que el presidente del Kremlin debe ser llevado ante la justicia, aunque sugirió que su muerte sería aplaudida por miles de personas en todo el mundo.

La confusión inició debido a que el hombre publicó en Facebook un cartel con la imagen de Putin en donde se leía la leyenda de "se busca vivo o muerto"; no obstante, debido a las normas comunitarias de esta red social, la fotografía fue borrada.

 

imagen placeholder

 

¿QUIÉN ES ALEX KONANYKHIN?

El empresario nació en Rusia, en Ostashkov en 1966, pero a mediados de la década de los 90 emigró a Estados Unidos y actualmente reside en Nueva York.

En febrero de 1999 pidió asilo político a Estados Unidos debido a que acusó ser blanco de persecución y amenazas en Rusia. 

En su país natal fue banquero y miembro del círculo político del expresidente ruso Boris Yeltsin

En 1997 fundó KMGi, una empresa dedicada a las soluciones tecnológicas; también preside Intuic, un consorcio dedicado a dar visibilidad a marcas y empresas que nacen en redes sociales. 

Alex Konanykhin también es conocido por ser analista de tendencias económicas y negocios relacionados con el e-comerce y nuevas tecnologías.

Por otro lado, Transparent Business fue fundado en 2012 y es un software que funciona a través de una plataforma para gestionar y monitorear distintas modalidades de trabajo a distancia. 

Esta herramienta realiza capturas de pantallas de los ordenadores de los trabajadores remotos para supervisar los proyectos conjuntos que a su vez se realizan de manera independiente. 

 

 

 

 

FP