• Estado

¡Se reactiva frente frío! Vienen rachas violentas y más lluvias

  • Redacción
Tápate bien porque se espera una semana con bajas temperaturas. Aquí el pronóstico:

Tras la entrada del frente frío 31 desde el viernes 25 de febrero fue activado un Aviso Especial por los efectos de norte, lluvias y bajas temperaturas. El aviso continúa activo para que sociedad veracruzana tome precauciones.

El Frente Frío 31 se ‘reactivó’ y recibió aire frío adicional de una masa polar, según reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC).

Para este lunes 28 de febrero se espera que el viento del Norte se mantenga en costas de Veracruz con rachas “fuertes a violentas”, y sería el martes que comience a decrecer la intensidad.

El viento del Norte sería de entre 40 y 50 km/h con rachas que podrían alcanzar los 70km/h en costas del centro y sur de la entidad.

El Aviso Especial también continúa vigente por las condiciones de bajas temperaturas  en próximos días, pero especialmente este 28 de febrero.

En cuanto a las lluvias permanecerán durante el lunes y martes de manera general en el estado. A partir del miércoles 2 y jueves 3 de marzo se espera que las lluvias se concentren en las zonas montañosas.

La recuperación de las temperaturas será “lenta”, por lo que el ambiente húmedo y frío permanecerá por lo menos hasta el viernes 4 de marzo.

 

FM