• Seguridad

10 días de búsqueda en Pachuca: hallan a Jazmín en fosa en una casa

  • La Silla Rota
La joven de 29 años de edad fue localizada en fosa clandestina al interior de una casa en la capital hidalguense

PACHUCA- Luego de 10 días de búsqueda, la joven de 29 años de edad desaparecida en Pachuca fue localizada sin vida en una fosa clandestina al interior de un domicilio de esta ciudad. Ella desapareció el 14 de febrero.

 

El pasado 14 de febrero, Yazmin fue vista por última vez en el centro de Pachuca Ella es de Mineral de la Reforma, pero ese Dia del Amor y de la Amistad salió de casa y su familia no la volvió a ver.

 

LA LOCALIZACIÓN

Desde el pasado domingo, pobladores de la colonia Nueva Estrella, ubicada al norte de Pachuca, reportaron un fétido olor en una vivienda sobre la calle Galaxia.

 

Al no encontrar a nadie para corroborar el reporte, los agentes lo tomaron como una falsa alarma, sin embargo, el miércoles por la tarde volvieron a la colonia e inspeccionaron el domicilio referido.

 

En el patio hallaron una fosa clandestina recién cubierta con cemento, tras quitar dicha barrera, localizaron el cuerpo de una mujer envuelta en costales.

 

Por lo anterior, elementos de la Procuraduria General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) acudieron al lugar para el levantamiento del cadáver y las indagaciones bajo el protocolo de feminicidio.

 

La persona asesinada fue identificada como Y.A.G. de 29 años de edad, quien era buscada en Hidalgo, a quien se le vio por última vez en la calle de Ocampo, en el centro de Pachuca. Yazmin era vecina de la colonia Avila Camacho, en Mineral de la Reforma.

 

FICHAS DE BÚSQUEDA

Luego de su desaparición, la familia de la joven reportó a las autoridades y activistas la no localización de Yazmin.

 

Por lo que la Procuraduría, la Comisión de Búsqueda de personas de Hidalgo (CBPEH) y la asociación civil Sonrisas Perdidas emitieron fichas para su búsqueda, las cuales hasta el momento no se han desactivado.

 

Cabe mencionar que su Localización no ha sido confirmada por las autoridades.

 

La comisión ya desactivó la ficha de búsqueda en favor de la hidalguense, pero no detallaron si fue localizada sin vida o con vida.