• Municipios

Investigan muerte de mujer en Cosolea; su pareja fue detenido

  • Fluvio Cesar Martínez
El cadáver de Katalina fue localizado en su domicilio; vecinos detuvieron a su pareja Javier “N”. Autoridades investigan los hechos

Cosolecaque, Ver. - Katalina de 28 años fue localizada sin vida en la comunidad "El oasis" perteneciente al municipio de Cosolecaque en el sur de Veracruz. Autoridades investigan las causas de su muerte, aunque detuvieron a su pareja identificado como Javier "N".

De acuerdo a lo informado por la dirección municipal de Protección Civil, después de las 16:00 horas de este miércoles 23 de febrero se recibió el reporte de una mujer que pretendía suicidarse en esta comunidad sureña.

"Al llegar al punto se encuentra a la ciudadana Katalina Mateo torres de 28 años que ya no contaba con signos vitales", confirmó titular de la dependencia Williams Nolasco.

El funcionario municipal refirió que Katalina presentaba huellas de ser ahorcada o estrangulada sin dar mayores detalles. El cuerpo de la joven que vestía una blusa negra, quedó tendida en el piso del que fuera su hogar; su rostro se encontraba morado producto de la asfixia.

Al sitio también acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes gracias a la información proporcionada por vecinos de la congregación, lograron detener a Javier "N", ya que fue señalado por los habitantes de este lugar como el responsable de privarla de la vida.

Katalina, que además era sordomuda, fue pareja de Javier durante varios meses, un hombre que a decir de algunos vecinos era agresivo y se desconoce a qué se dedicaba.  Era conocido como El mono en esta zona.

Los elementos de Protección Civil que nada pudieron hacer por la joven, procedieron a atender al señor Juan Torres Gómez que presentaba crisis hipertensiva, quien se identificó como padre de la víctima.

Javier quedó a disposición de las autoridades ministeriales, en espera de que su detención sea legalizada y se compruebe si es o no responsable de este hecho.

Al momento existen dos versiones en torno al caso, el primero tiene que ver con un posible feminicidio, mientras que hay una versión que apunta hacia un suicidio, por lo que serán las autoridades quienes confirmen alguna.