• Municipios

Llegan vacunas de refuerzo para treintones de Boca del Río

  • Antonio Marín
El gobernador de Veracruz confirmó las sedes y fechas para la aplicación de la vacuna en Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo

Boca del Río, Ver.- Ya llegaron las vacunas para el refuerzo covid a personas de 30 a 39 años en Boca del Río.  

Esto lo confirmó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez a través de sus redes sociales.  

De acuerdo con García Jiménez, la aplicación de la vacuna covid en Boca del Río se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero, un día después de que termine la aplicación en Veracruz.  

 

 

Toda persona que quiera recibir la dosis de refuerzo y pertenezca al municipio de Boca del Río, podrá registrarse en la página oficial de mivacuna para obtener su pase.  

De esta forma, podrán acceder a la dosis de refuerzo desde el 22 hasta el 24 de febrero, en las sedes que les correspondan y en orden alfabético.   

Las principales sedes continúan siendo las que se utilizaron para la aplicación de la vacuna de refuerzo a la población de 40 hasta 60 y más. 

También continuará la dosis de refuerzo del 23 al 25 de febrero en Alvarado y Medellín de Bravo.  

 

 

¿Cómo está Veracruz con la covid?  

En la actualización del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal (SS), Veracruz se mantendrá 15 días más en color verde, lo que lo ubica como uno de los cuatro estados en esa colorimetría.   

Datos de la SS detalla que otras 28 entidades están en semáforo amarillo y naranja; ninguno se mantiene en rojo, que indica alerta máxima por el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.  

 

imagen placeholder

 

Sin embargo, con el estado en Verde, siete municipios se encuentran en semáforo rojo, entre ellos la ciudad de Veracruz y Xalapa.   

Los municipios en máximo riesgo de contagio son: XalapaVeracruzLa AntiguaPaso de OvejasPuente NacionalManlio Fabio Altamirano y Úrsulo Galván.  

Es por esto por lo que invitan a la población a continuar con las medidas de prevención y atender a la vacunación.

 

 

 

 

FP